miércoles, 12 de noviembre de 2014

Alexis J. Regnat nos presenta la nueva edición de "El Traidor"



Henry Dayligh Strieber, capitán del ejército británico, maldijo durante años aquella mañana de 1935, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo uno. Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.

Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa por negocios. Atrapada en Alemania, en el mismo Berlín cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un "juego de espías", sólo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.

Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretenderlo, ambos están unidos por un mismo destino.


Alexis J. Regnat nos presenta la nueva edición, totalmente revisada y con una nueva carátula de "El Traidor" su primera novela, que ahora forma parte de la colección LCDE y que ya en su versión anterior consiguió muy buenas críticas por parte de los lectores.

Esta es una novela romántica ambientada en Berlín durante la segunda guerra mundial, mezclando una apasionante historia de amor con una época llena de acción, conflictos, secretos... ¿te la vas a perder? Aquí tenéis el booktrailer...

¿Porque elegir esta época histórica para ambientar tu novela?

En realidad es un marco idóneo para que salga a la luz lo mejor y lo peor que puede llevar dentro una persona. El ambiente recreado hace plantearse muchos de los principios con los que contamos como seres humanos. El honor, los deseos propios, y las circunstancias están en lucha permanente, siempre, con la "espada de Damocles" de un mañana incierto sobre sus cabezas.

Mi primera intención es retratar esa época desde el punto de vista de dos personas que se encuentran en difíciles circunstancias, y que se sobreponen a ellas, e intentan un encontrar su propio camino, superando obstáculos y vicisitudes dadas más por el entorno, que por ellos mismos.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu novela?

En primer lugar una historia de amor, en el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de la trama, se desarrolla en Berlín, capital del Tercer Reich, donde sus ciudadanos viven en una "burbuja" de tranquilidad. Orquestado todo por el gobierno del Führer, a sus habitantes no llega ninguna noticia que no sean que van ganando batallas y territorios, su superioridad frente al mundo y poco más. Los movimientos disidentes son rápidamente atajados. Son los comienzos del conflicto, por lo que las noticias de campos de concentración y demás barbarie, no es tema que haya llegado aun al mundo en toda su realidad. Y menos para los berlineses.

¿Nos presentas a los protagonistas?

Henry Daylight Strieber posee la doble nacionalidad, anglo-germana. Antes de comenzar toda la vorágine de la guerra, es enviado como "informador" desde Inglaterra, donde está en el ejército con el grado de capitán, hacia Alemania. Deberá renunciar a su patria de nacimiento -Inglaterra- e infiltrarse en las filas del ejército alemán, para "espiar" desde dentro. Diversas desgraciadas circunstancias hacen que quede aislado, y "olvidado" por sus jefes del ejército británico. Estalla la guerra y Henry se ve obligado a luchar contra su propio país. Desde ese momento, será considerado un traidor.

Dafne Sevenstons, nuestra protagonista, es una joven con un carácter firme y resuelto, pero que disfraza por su bien bajo una pátina de humildad y sumisión. Trabaja como institutriz para una familia que viaja por gran parte de Europa, pero cuando empieza la guerra, están asentados en Berlín.

Los caminos de Dafne, la institutriz de origen inglés y del ahora Coronel Heinrich Strieber, se cruzarán, las circunstancias harán que Dafne quede bajo la protección del joven Coronel. Comenzarán una obligada convivencia, que les llevará a.... tendréis que leerla para saber lo demás.

Nos regalas un par de escenas...

Primer encuentro de Heinrich con Dafne

Ella le vio acercarse, no conocía muy bien los uniformes, pero a todas luces el alto hombre rubio y con semblante serio que se dirigía hacia ella era un oficial. El porte era marcial, su pasó seguro, decidido, y sus ojos grises se fijaban directamente en ella.

Se sobresaltó un poco, dio un paso atrás, volviéndose en el acto, e internándose en el callejón que tenía a su espalda. Con esperanza que él la siguiese a un lugar más tranquilo, fuera de las miradas de los soldados que, ahora precisamente estaban entretenidos echando el cierre al gran portón que guardaba las oficinas.

Dafne apenas caminó cinco metros cuando una mano poderosa se hizo la dueña de su brazo. El alto oficial, se puso a su lado y la instó a seguir caminando sin decir una palabra, tomando la iniciativa, y llevándola hacia la oscuridad.

El corazón empezó a saltar en su pecho. Ella no se imaginó que ese hombre la cogiese con tanta familiaridad y fuese el que tomase la batuta en todo aquello. Ella había pensado pararse cinco metros más allá, darle el mensaje, escuchar respuesta y correr a casa. Pero ahora estaba comprobando, en su propia sensible carne de su brazo, que aquello no iba a ser precisamente una merienda campestre.

El Coronel Heinrich Strieber parecía tener otro plan en mente. Internándose en otro callejón más oscuro y sin ventanas o puertas, se vio empujada casi contra la pared desconchada. Se negó a sentir pánico. Controló su respiración como una profesional. Alzó orgullosa su cabeza, intentando ver en la oscuridad algo más que la brillante mirada del coronel. Éste le sobrepasaba en unos veinte centímetros. Sus espaldas bloquearon al fin cualquier luz, pegándose a ella, sujetando sus muñecas, primero con las dos manos y luego elevándolas sobre su cabeza contra la pared y uniéndolas bajo el acero de sus dedos. Con la mano que dejó libre desabotonó con demasiada destreza su abrigo y metió las manos bajo él.

Estuvo a punto de abrir la boca pero él siseó

––Silencio––ordenó––tengo que comprobar que no lleva armas escondidas fräulein. ––Su voz era ronca y el acento alemán, Berlinés, perfecto.

Sus manos rápidamente recorrieron su contorno y su espalda incluso, empujándola contra sí mismo, sin ningún recato. Satisfecho con que la única arma que llevase fuese el pequeño bolso que ahora había caído al suelo, dejó aún la mano bloqueando su cadera y la otra sobre su cabeza reteniendo sus muñecas.

–– ¿Quién es usted, fräulein? ––era una pregunta y una orden a responder.

––Dafne, Dafne Sevenstons, soy inglesa, Daylight me envía. Tony Daylight necesita su ayuda para llegar a Suiza.

Heinrich, resopló, ayuda, Tony estaba en Berlín, y le necesitaba a él. ¡A él! Que llevaba seis años infiltrado en territorio enemigo y estaba perdiendo toda esperanza de escapar de aquella mentira. Demonios, ¿en qué lío estaba metido Tony para que necesitara de alguien que estaba tan perdido cómo él?

Descendió su mirada desde los rizos delicadamente naturales de la señorita inglesa, que, era otra pieza más del rompecabezas, pasando por sus grandes ojos. En la oscuridad no pudo ver qué color tenían. Bajando por la nariz, fina y recta, por una boquita pequeña y que dibujaba una “o” casi perfecta al respirar asustada. Siguiendo por la barbilla firme y ligeramente obstinada, y por su cuello donde empezaba el recatado vestido, y se encontraba una pequeña cruz latina de oro, con una gema  turquesa, que reconoció en el instante. Soltó despacio las manos de la señorita Sevenstons, y éstas descendieron suavemente. Pero no retiró la mano que se afianzaba en su cadera, bajo su cálido abrigo.

––Empiece por el principio, fräulein.


Tony continuó escondido y casi sin atreverse a respirar. La vio entrar en Deuchther Café, pero no salir, la otra puerta daba a la esquina y no le era visible.  Pero después de unos largos minutos ella volvió. Sobre sus pasos, giró en la esquina y zigzagueó entre la gente, hasta llegar a donde él estaba oculto. Tony salió de la oscuridad ante los sobresaltados ojos de Dafne. La tomó del brazo y la instó a seguir andando camino a  su casa.

––Me has asustado Tony. –– Dijo al fin cuando se alejaron de la bulliciosa calle. –– ¿Qué haces siguiéndome?

––No estaba tranquilo. ¿Todo bien?

––Todo bien, pero no tenías que haberte movido de casa. ¡Sólo han pasado tres días!

––Me encuentro perfectamente.

––Correcto que te encuentres bien, pero no es para corretear por ahí de noche, jugando a, jugando a...

Tony rió con ella, susurró.

–– ¿Jugando a los espías?

––Oh, por favor, no me lo recuerdes. El Coronel Strieber se toma muy en serio este juego también, otra vez quería... ––Tony tiró de su brazo y miró hacia atrás.

––Ssst, nos siguen Dafne. Camina, vamos.

Por la larga calle solitaria que enfilaban, solo se escuchaba el retumbar de un calzado militar que les parecía seguir a escasa distancia.

––Corre. A. Casa.

––Pero... ––  tiró más de ella, antes de soltar su brazo y darle un ligero empujón al torcer la esquina.

––Mujer, ahora yo doy las órdenes. ¡Corre!

Ella obedeció, maldiciendo a los hombres y a sus mandatos indiscutibles. Corrió todo lo que pudo con sus botines de tacón. Aún estaba a varias manzanas de la seguridad de su verja. Rogó al cielo que fuera sólo otro transeúnte en su misma dirección, y que Tony no corriera ningún peligro. Maldijo de nuevo a todos los hombres déspotas y a la guerra que los reunió.

Le faltaba el aire cuando al fin llegó a la verja trasera de la casa. Se le cayó el manojo de llaves mientras intentaba abrir y mirar a su espalda, por si Tony o alguien más la seguía. Nadie, silencio. Consiguió meter la llave en la cerradura, abrir, traspasar la entrada y cerrar de nuevo tras de sí. Luego cayó de rodillas junto al muro, palpando su abrigo para comprobar que la documentación seguía ahí,  rogando que Tony regresara sano y salvo. 


¡¡Yo solo os puedo decir que estoy deseando leerla!!, además la autora ya ha terminado la segunda novela de la saga, como nos cuenta la propia Alexis J. Regnat; "Se llamará "Rescate en Berlín" y es el segundo libro de la serie Amor y Guerra. Ya conocéis a Henry Daylight Strieber, mi "traidor", ahora conoceréis a Anthony, su hermano menor, el informador (no le gusta que le llamen espía ¡suena tan melodramático!)"  


6 comentarios:

  1. Gracias por tu presentación, es perfecta, has tomado toda la esencia que quiero trasmitir con mi novela. No es solo una historia de amor, es mas compleja, habla de una época difícil de la historia, aunque no me he querido recrear en detalles morbosos y escabrosos, no quiero llamar la atención por ello, ya hay bastante novela del género que se refocila en la muerte, en la desgracia. Yo he querido retratar el romance entre dos personas, que empiezan a quererse no a primera vista, sino que su atracción va en aumento y al final... Es la historia de dos personas que superan retos, un hombre de honor, olvidado en un país que no es su patria, que viste un uniforme que no es el suyo, y se ve obligado a luchar contra sus propias convicciones, Y de una mujer que, a pesar de ser fuerte, tiene que aparentar docilidad y amoldarse a las circunstancias duras en la juventud de su vida, luchadora, tenaz. Dos personas que por fuera parecen frías y curtidas, pero en el fondo, ambos, son capaces de superar obstáculos y AMAR, con mayúscula. Gracias Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba, sobre el book trailer, este es el primero que hicimos, está aún con la caratula antigua, en breve lo prepararemos de nuevo y lo renovaremos igualmente, Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este me encanta!! solo habría que ponerle la carátula nueva, pero el booktrailer es chulísimo.... tan "clasico" ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo que decir que me ha llamado mucho la atención este libro, los personajes me han dado mucha curiosidad. Pero lo que me han dado más ganas de leerlo es en la época que está ambientada.

    Eso sí... el booktrailer no me deja verlo, me aparece como video suprimido ><

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita ya está solucionado... es que la autora actualizó su booktrailer y por eso no se veía, ahora ya esta el nuevo ¡¡disfrútalo!!

      Eliminar
  4. Ya lo tengo en mi kindle!!
    Que ganas tengo de leerlo~

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)