lunes, 21 de septiembre de 2015

Merche Diolch nos presenta "Encrucijada"



Serie Rapax, 1

Nueva América 2070

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.

La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder. Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.

Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera. 

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.



¡Por fin! después de mucho esperar tenemos aquí "Encrucijada" de Merche Diolch. Se publicó el pasado 14 de septiembre de la mano de Ediciones Kiwi y como la autora explica; "Es una distopía y esconde una preciosa historia de amor (si no lo creo yo que soy su creadora jajajaja...), además de... muchas cosas más".

Primero, gracias por estar en Regálame Romántica, es un placer hablar contigo y mucho más de esta novela que tanto esperábamos todos, sobre todo tú misma. Ahora ¡¡nos tienes totalmente expectantes!!

Por si alguien no lo sabe, esta es tu primera novela larga ¿verdad? cuéntanos ¿de dónde sale esta historia? 

Sí, "Encrucijada" es mi primera novela larga publicada y estoy como una niña con zapatos nuevos. Después de "¿Por qué no?" y "Fuego Rojo", ambas novelas cortas, los lectores, e incluso yo misma, reclamaban algo más largo y ya por fin, ha llegado. 

La historia nació de una conversación que tuve con mi marido sobre el cambio climático. A ello le sumé los avances en el campo de la genética con los que nos sorprenden día a día, llevándolos un poco más allá, y fue así como nació la novela. Encrucijada es una distopía que esconde una historia romántica que espero llame la atención.

¿Qué es una distopía?

Una distopía es todo lo contrario a una utopía, un lugar ideal que hace referencia a algo bueno (seguro que a algunos os suena Utopía de Tomás Moro). En una distopía nos encontramos un futuro que se aleja de ese paisaje utópico, ideal que nos han mostrado o que pensamos que podría existir, siendo en este caso lo contrario: un futuro donde no nos gustaría vivir. 

Muchas veces, cuando intento explicar el término acabo poniendo de ejemplo Los juegos del hambre o Divergente, novelas o películas que definen bastante bien este género (entre otros títulos).

Se presenta como una novela de misterio, acción y romance. Una historia con muchos matices, ¿te gustan a ti las historias con esta mezcla de ingredientes?

Acabo de darme cuenta que es verdad que tiene muchos matices... Sí, me encantan este tipo de novelas porque de alguna u otra forma terminan enganchando al lector y conquistando con su historia. Yo busco eso, que no se quiera abandonar la lectura y que cuando se termine el libro, se acabe con un buen sabor de  boca.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Ante todo una historia de amor, donde una pareja se conoce en circunstancias nada halagüeñas y que termina enamorándose. Un romance envuelto en una trama de conspiraciones, rebeliones y acción, con muchos secretos por descubrir. En conclusión, una historia ambientada en un futuro no muy lejano, en el año 2070, que busca conquistar al lector.

¿Te has documentado de alguna forma?

La historia de Encrucijada está ambientada en el año 2070 y aunque puede parecer que al ser una historia futurista todo arranca de la fantasía del escritor, puedo garantizar que todo lo que sale en ella está documentado. Muchos de los "utensilios" que se mencionan si no están fabricados en la actualidad, existen los planos para llevarlos a cabo.

La ambientación, el paisaje, se crea a raíz del cambio climático que llevamos sufriendo desde hace varios años y el mapa nuevo que se presenta en la novela, las localización de continentes, es uno de tantos las posibles teorías del futuro que nos espera si no lo remediamos. Puedo señalaros que hasta los nombres de los personajes o de los clanes tienen su razón de ser, hasta el punto de encontraros un glosario de términos, al final de la novela.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Esta es la pregunta del millón ya que odio las etiquetas, aunque entiendo que deban existir para facilitar a libreros y lectores una cierta orientación de catalogación. 

Encrucijada esconde romance por lo que los lectores de novela romántica pueden disfrutar de ella sin problemas. Si a ello le sumamos algunas píldoras de ciencia ficción (solo mencionar el paisaje habla de ella) puede atraer a lectores que no habrían tocado una novela romántica en su vida. Desde mi punto de vista, el de la autora, solo quiero que le den una oportunidad cualquier lector que busque algo diferente. Al probar, puede que les sorprenda la historia.

Nos presentas a los personajes. Lo mejor y peor de cada uno.

La pareja protagonista es muy dispar entre sí pero al mismo tiempo son muy parecidos:

> Ninox pertenece al clan Rapax aunque ella no se siente parte de él, por algo que descubriréis si leéis la novela. Es cabezota, altruista, amiga de sus amigos y algo desobediente.

> Gabriel es un líder nato. Fiel a sus compañeros y amigos, se rige por unos principios que le han inculcado para poder sobrevivir, aunque conocer a Ninox va a hacer tambalear esos principios.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Complicada. Los factores externos influyen bastante a la hora de tener una relación. Demasiados conflictos... pero cuando la atracción llega, va a ser imposible alejarse de ella.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Los secundarios son parte clave de la historia de Encrucijada. Sin ellos muchas de las escenas o la propia historia no tendría sentido. Creo que más de uno sorprenderá y espero que conquiste algún corazoncito como me sucedió a mí según los creaba.

¿Habrá más sobre estos personajes? ¿Será una serie o es novela individual?

La historia de Encrucijada, de los protagonistas de la misma, acaba y empieza en esta novela pero los personajes secundarios... eso es otra historia.

Una escena para abrir boca…

«La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella.» Eso fue lo que Óscar Wilde dijo y cuando Gabriel lo leyó por vez primera, no supo bien a qué se refería pero ahora, al estar frente a Ninox, una ninfa marina, con el cabello mojado, indómito, cayéndole sobre los hombros desnudos; de piel nacarada, con una mirada inocente pero con una chispa rebelde que le revolucionaba la sangre y unos dulces labios que pedían a gritos ser besados, entendió con claridad que la tentación tenía nombre y apellidos: Ninox Rapax.

¿Alguna curiosidad?

Déjame que piense... quizás mencionar que Encrucijada debió publicarse hace ya bastante tiempo. Por motivos que no vienen al caso, se aplazó su publicación, pero por fin hoy y gracias a Ediciones Kiwi, además de la insistencia de los lectores (si no hubieran estado ahí, habría tirado la toalla hace tiempo), es un hecho y espero de corazón que la expectativa que ha generado merezca la pena.

Lo importante es que disfrutéis de su historia y si queréis transmitirme lo que os ha hecho sentir, me podréis encontrar por las redes sociales (creo que soy demasiado activa).

Y por último, quería dar las gracias al blog de Regálame Romántica por hacerme un hueco en su espacio. Gracias por todo.


Gracias a ti Merche y muchas felicidadessss. Solo decirte que estoy deseando leer "Encrucijada" esta novela futurista con tantos matices gustará a muchos tipos de lectores distintos seguro. Así que ya sabéis, la tenéis ya a vuestra disposición, en Amazon, Casa del Libro, Fnac o en tu librería habitual.

¡¡Feliz Lectura!!

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo a ver si puede ser pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me llama la atención por lo distinta que es.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Yolanda!!!!!!!!!!!!!!!
    Ha quedado genial. Espero que te guste la novela <3
    Un beso grande :*

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo tengo, seguro que es maravilloso, me alegro un montón de que, por fin, hay podido salir a la luz. Muchas felicidades. Estoy segura de que va a ser bueno, muy bueno. Disfrutad de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo porfi un link para descargarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás pidiendo de manera pública como comentario a la entrevista de la autora del libro un link de descarga ilegan?

      Si acaso aqui lo puedes comprar que en digital no es tan caro.

      https://www.amazon.es/Encrucijada-Merche-Diolch-ebook/dp/B0158V0DHA

      Eliminar
    2. Nadja en este blog no pasan links de descargas ilegales, no había visto antes el msj. pero como te dijo Francisca Isabel lo puedes conseguir en digital en amazon sin problemas.

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)