domingo, 8 de octubre de 2017

Series: The White Queen (La Reina Blanca) basada en la novela de Philippa Gregory





Los hombres van a la guerra Las mujeres la hacen

La historia comienza en 1464 con el país en guerra desde hace nueve años a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra. La casa de York está comandada por el joven Edward IV de Inglaterra, quien es coronado rey con la ayuda de su poderoso primo Richard Neville, Lord Warwick luego de derrotar a las fuerzas de los Lancaster.

Poco después cuando Edward conoce a la joven Elizabeth Woodville se enamora de ella y se casan convirtiéndola así en reina, algo que a Warwick no le gusta ya que deseaba casar a Edward con una princesa francesa y ve sus planes peligrar, sin embargo Warwick pronto se centra en los dos hermanos menores de Edward: Richard, Duque de Gloucester a quien casa con su hija Anne Neville y George, Duque de Clarence a quien casa con su otra hija Isabel Neville.

Elizabeth cuenta con el apoyo de su madre Jacquetta de Luxembourg una mujer considerada bruja. La mayor enemiga de su familia es Margaret Beaufort una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que desprecia a Jacquetta y a Elizabeth por haberse cambiado de casa y que hará todo lo posible por ver a su hijo Henry Tudor en el trono.

Booktrailer en inglés

Ya sabéis, lo he dicho en distintas ocasiones, que me chifla la novela y las series históricas y esta es buenísima. Esta basada en hechos reales, lo que es mejor, pues aparte de disfrutar aprendes algo de historia... ¿sabéis el dicho que la realidad supera la ficción? pues en esta serie vemos cumplido el dicho totalmente. Mientras veía la serie estaba con el móvil, buscando datos históricos porque pensaba "no, no es posible, esto es ficción... no será verdad, será para dar drama a la serie" y miraba y ¡zasca! sí, era real... todo, todo lo que se explica en la serie ocurrió, hasta lo más descabellado. Realmente he disfrutado mucho, pues la historia de Inglaterra es algo que desde siempre me ha atraído. 

Pero, ¿por qué ponerme a hablar ahora de los últimos coletazos del feudalismo en Inglaterra? La causa es que, buscando series históricas, descubrí The White Princess, una miniserie de ocho episodios, que cuenta la historia del primer rey Tudor de Inglaterra; Enrique VII y su matrimonio con Elizabeth de York (hija de Eduardo IV y Elizabeth Woodwille) que termina efectivamente las guerra de las rosas mediante la unión de las casas de Lancaster y York. La iba a verla, pero entonces vi que tenía una precuela, The White Queen, miniserie de 10 capítulos, que contaba la historia de los padres de esa futura reina, Elizabeth de York, y las luchas por el poder entre los Lancaster y los York, así que para ver la historia en orden decidí mirar primero esta.

Pareja Protagonista
The White Queen fue escrita por la guionista Emma Frost, inspirada en la serie de libros de Philippa Gregory. 

La historia empieza en 1464, Inglaterra lleva nueve años en guerra debido al enfrentamiento entre dos familias que pelean por obtener el derecho a reclamar el trono: los York y los Lancaster, en la Guerra de las Dos Rosas, una de las más turbulentas del siglo XV. En este contexto, la joven viuda y madre de dos hijos, Elizabeth Woodville, busca al rey para pedirle que le devuelva sus tierras y la fortuna que le han sido confiscadas por sus tropas. Sin embargo, el corazón del rey Eduardo IV es cautivado al instante por la belleza de Elizabeth y, tras varios encuentros, se casan en secreto.

En su vida estos reyes estarán rodeados de intrigas, conspiraciones y traiciones. Pero el amor que vivirán será muy intenso. Algo que, imagino sí es ficción, es que la reina, y su madre, sean consideradas por muchos de los que las rodeaban como una brujas, y en la serie al menos es verdad, tenían la capacidad de influir en algunas cosas con magia y hechizos.

Personajes principales
Cuando el matrimonio llega a oídos de la corte inglesa, Elizabeth y su familia se ven envueltos en el centro de una guerra entre enemigos muy poderosos de la corte real, en la que mujeres y hombres utilizan toda su astucia para conquistar el trono de Inglaterra. Esta es la historia de una pasión que convirtió a la primera mujer plebeya en reina. Un amor que causó un gran escándalo y cambió el destino de Inglaterra para siempre.

Maravillosamente ambientada y con un elenco muy bueno. Si te gusta la historia te encantará, pues como digo, la realidad de lo que ocurrió supera cualquier ficción que se hubiese podido crear para entretener. Conspiraciones, traición, mentiras, pasión y amor en una mezcla única. 

El trailer no lo encontré en castellano, arriba os lo dejo en inglés y este de abajo son escenas de la serie... si la veis ya me diréis que os parece. Si no sabes donde verla, está en seriesgato.

Tengo que confesar que empecé a ver la serie que sigue a esta, The White Princess, que cuenta la historia de la hija de la protagonista de The White Queen... y a la mitad la dejé de ver, por lo que no haré entrada de esta segunda serie. Os explico; se les fue, a mi parecer, la pinza con la historia, para hacerla más dramática modificaron lo que ocurrió realmente y no me gustó mucho. Me parece que la dejé a 4 capt. del final... pero bueno, si tú te animas ya nos contarás.




4 comentarios:

  1. No veo series ya pero esta se ve interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, es dura porque la historia fue dura, es muy fiel a lo que ocurrió... la que le sigue, White Princess no me gustó, la dejé de ver al medias, se salía de la historia y no me gustó, pero esta sí te la recomiendo.

      Eliminar
  2. Esta serie me encantó, pero en su secuela se nota demasiado el cambio de dirección, de ser inglesa a americana

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la mejor la reyna blanca .. Y la princesa blanca te da coraje pero te preguntarías tu esposo e hijos o tu madre y hermano... Y ni se diga la princesa española .

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)