lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Te tengo en mi piel de Bela Marbel




Segundas oportunidades, 2

«Yo no era yo, apenas era un reflejo de lo que me rodeaba. Quería lo que no amaba, amaba lo que detestaba. Tenía miedo.

Escogí el camino equivocado y todos sufrimos por ello. La vida me dio una segunda oportunidad y la arrojé a la basura. Mi alma se deshizo en sangre. Merezco el dolor, lo acojo.

Siempre he ido por la vida haciendo mi voluntad, nada me importa más que ser feliz día a día. Pero ella fue capaz de volverme loco, de dar la vuelta a mis principios y mover mis cimientos. Fui un insensato jugando a ser héroe, la puse en peligro, provoqué a los demonios, y me moví al límite de lo prohibido. No acepto el dolor, lo combato». 

Dos fuerzas contrarias se desatan en el pequeño pueblo de Wellstone, chocando entre sí apoyadas por la ira y la costumbre. Candy no está preparada para luchar. Byron nació con los puños en alto. Se desean. Se aman. Se hieren.

El destino está jugando con ellos y solo pueden apostar y descubrir sus cartas... O no.



Segundas oportunidades 1
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, tanto, que dejé las lecturas que llevo a medias para anticipar este libro, que se ha convertido en mi primera lectura del 2018. Desde que conocí a Byron en "Mi tierra eres tú" me fascinó, me intrigó y me atrajo mucho su personaje, y estaba deseando conocer mejor su propia historia... 

Segundas oportunidades 3
Esta es una novela que se ha hecho esperar bastante, "Mi tierra eres tú" salió originalmente en 2013 (fue la que leí yo), y fue reeditada por B de Books en 2015. El final de este primer volumen, de la serie segundas oportunidades, nos daba la introducción para la que vendría a continuación; la historia de Byron y Candy. La escena final, protagonizada por ellos, te dejaba expectante por la situación en la que acaban, con una escena sexy y divertida.  Y al fin, este enero de 2018, llegó "Te tengo en mi piel" y hemos podido ver como se desarrollaba la trama de estos personajes. Ya os digo que ha sido muy distinta a la que me esperaba.

Esta es una novela que me ha hecho llorar bastante. Trata el tema de los abusos, tanto físicos como emocionales y también el racismo y los prejuicios. Con esa base, la historia de amor entre los protagonistas también es muy complicada. Byron y Candy son completamente opuestos; él es valiente, decidido y tiene claro lo que quiere y va a por ello sin dudarlo, pasando por encima de quien haga falta. Ella, en cambio es cobarde, no arriesga, no lucha por lo que que ama y hasta el final, no es capaz de tomar decisiones que impliquen un cambio en su vida. La trama ha sido demasiado dramática para mi gusto, me la imaginaba más parecida a Mi Tierra, más ligera y con toques divertidos, con una pareja con conflictos pero también con humor. Es una historia que me ha gustado, pero que también me ha sorprendido, es lo que tienen las expectativas que uno se forma en su cabeza.

Se que voy a quedar fatal, pero Candy me agotó... al principio su historia da pena, es una niña-rica de 26 años y que lleva a cuestas una difícil situación familiar y al principio te solidarizas, empatizas, y lloras por ella, te enfadas por ella... pero cuando ves que una vez tras otra pierde todas las oportunidades que le dan para alejarse de esa situación, llegando incluso a hacer cosas impensables, piensas <se acabó tenerte lástima> y pasas, al menos yo, de sentir pena por ella a tenerle algo de manía. En una de esas extrañas decisiones que toma cambió mi percepción por ella. El personaje de Byron es muy intenso también, sufre mucho, física y emocionalmente, por esta relación.


clica la foto e irás a amazon
En lineas generales es una historia bastante rápida, pasan muchas cosas, es dura, llena de sentimientos encontrados, con muchos personajes acompañando a los protagonistas. Destacar, entre estos personajes secundarios al primo de Byron; Jeremy y su ex, "La Loba" que, tal como nos explicó Bela en la entrevista, serán los protagonistas del siguiente libro de la serie, que se titulará "Quererte así". Pinta que será también una historia de amor difícil, aunque espero que más relajada que esta (y también que no tengamos que esperar tanto para poder leerla).

Si no conocéis la serie os recomiendo empezar por el principio, leyendo "Mi Tierra eres tú", aunque son libros independientes, siempre es mejor ver de donde vienen los personajes. Y si lees "Te tengo en mi piel" estate preparada/o para un torbellino de emociones y muchas lágrimas (coge pañuelos).


¡Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Soy de las que piensa que los libros de una saga, aunque sean independientes, tienen que leerse en el orden de publicacion. Estos libros me los apunto que tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los conoces es una lectura que te recomiendo mucho, y como tú, siempre creo que es mejor empezar por el principio.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña Yolanda, si te has sentido muchas cosas, he conseguido mi propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un paquete de pañuelos he gastado jajaja... que montaña rusa! desde luego es un libro que no te deja indiferente. Felicidades!

      Eliminar
    2. Los temas que trata son complejos y las actitudes que muestran se parecen mucho a las de verdad, es un círculo vicioso del que resulta complicado salir.

      Eliminar
  3. A mi me gusta también leerlas en orden y vale, confieso, solo he leído Espirales en el ombligo, así que antes de conocer a Byron me gustaría leer Mi tierra eres tú. Eso sí, la cosa promete!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)