lunes, 27 de marzo de 2023

Suzanne Enoch: Trilogía Enoch / Con este anillo



Lo confieso, hasta este momento no había leído nada de esta autora, a pesar que el género romántico histórico es mi preferido, y que sabía quién era Suzanne Enoch, no "habíamos intimado" como autora Vs lectora. Esto cambió cuando descubrí una de sus novelas en una tienda de segunda mano; "Enmendar a un granuja" que mira por donde era casualmente, el primer título de la trilogía "Enoch", o como se la llama en la edición de bolsillo "Con este anillo". Total que la empecé sin saber bien que encontrar ¡y la leí del tirón! ¡¡Me encantó!! hacía tiempo que no me sorprendía tanto con una historia de regencia, era refrescante, muy divertida y la disfruté muchísimo, me enamoró esta historia y sus personajes.

Como no, empecé la búsqueda de los demás libros y más adelante encontré en otra librería de segunda mano ¡¡Y de la misma edición!! el segunto de la trilogía; "Encuentro a medianoche" y luego el tercero; "Una historia de escándalo" y ahora sí ¡por fin! tengo toda la trilogía completa y en la edición de Terciopelo que ya están descatalogados (ahora solo se encuentras la edición de bolsillo).

En esta serie encontraremos tres bonitas historias de amor, al menos la del primer libro doy fé que lo es, donde los personajes no tenían planeado en un futuro próximo casarse, pero ven como el escándalo o el amor que inesperadamente y sin buscarlo llegan a sus vidas lo cambiará todo. Buscando información supe que fue nominada por Romantic Times como la mejor trilogía de regencia, todavía tengo que leer los dos últimos pero si me baso en el primero, no me extraña.

Sé que es una trilogía antigua, y sé que hay libros más nuevos por leer, pero si te gusta la histórica la mitad de lo que me gusta a mí, no te la pierdas, en serio, porque, al menos el primer libro me pareció fantástico, como digo me sorprendió y es tremendamente divertido. Espero hacer pronto la reseña más concreta, que todavía tengo pendiente. Y a ver si pronto leo los otros dos también. 

Aquí os presento la trilogía y, aunque yo tengo mis libros en la versión antigua de Terciopelo, cuyas portadas me parecen mucho más bonitas que queréis que os diga, os pongo también la caratula de la edición de bolsillo, que pienso todavía la encontráis la venta. 

TRILOGÍA ENOCH (CON ESTE ANILLO) 
DE SUZANNE ENOCH

Nominada por Romantic Times como 
Mejor Trilogía de regencia 



ENMENDAR A UN GRANUJA (SERIE ENOCH 1)

Una institutriz nunca debe quedarse a solas con un hombre. Su reputación no puede estar en entredicho. Nunca debe revelar sus emociones sin importar cuán provocador pueda ser su señor.

Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcarin Abbey, se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima.

Soltero y de un cinismo refinado, Lucien, que apenas soporta a su prima ni a su odiosa madre, se ha propuesto casarla cuanto antes para liberarse de ella, y para ello contrata los servicios de una institutriz.

Alexandra Gallant es una mujer de alta alcurnia que se ha visto forzada a ganarse su sustento como institutriz. Sin embargo, cuando descubre que el apuesto hombre que la ha entrevistado es un conde libertino duda de aceptar el trabajo para evitar nuevos escándalos. Poco a poco se da cuenta de que el conde no sólo espera que ella instruya a su prima en el arte de la conducta social, sino que además está interesado en instruirla a ella en el arte de la seducción.

Aun así, Alexandra es una mujer de fuerte personalidad que no sucumbirá tan fácilmente a los ardides del conde y pondrá a prueba sus propios límites.




ENCUENTRO A MEDIANOCHE (SERIE ENOCH 2)

La joven y bella Victoria Fontaine, de naturaleza inteligente e inquieta, ha conseguido escandalizar a la alta sociedad con su comportamiento, y esto traerá consecuencias inesperadas.

La reputación de Victoria Fontaine se ve seriamente comprometida cuando es sorprendida por su padre en los brazos del disoluto Sinclair Grafton, recién convertido en lord Althrope al heredar el título de su fallecido hermano mayor.

La única opción que les queda es casarse inmediatamente a pesar de la mala fama de Sinclair por los años que ha pasado en Francia mientras su país estaba en guerra con Napoleón. Sin embargo, lo que nadie sabe es que tras la máscara de libertino, se escondía un espía al servicio de la corona. 

Ahora Sinclair ha vuelto con una misión: descubrir al asesino de su hermano Thomas. La apasionada Victoria no podrá mantenerse al margen y hará todo lo posible para ayudar al hombre que le ha abierto las puertas del placer y del amor.




UNA HISTORIA DE ESCÁNDALO (SERIE ENOCH 3)

La encantadora Emma Grenville es la directora de una afamada academia para señoritas. Ella vive contenta con su soltería y su escuela... hasta que llega a su vida Greydon Brakenridge, Duque de Wycliffe, amenazándola con subirle el alquiler.

Emma Grenville es la directora de una reputada academia para señoritas de alta alcurnia. Pero todo se tambalea cuando su casero, Greydon Brakenridge, duque de Wycliffe, se presenta con la intención de incrementarle considerablemente el alquiler. Y eso es un gran problema, porque la subida del alquiler significa que no puede pagarlo, y si no puede hacerlo el final inevitable es... el cierre. 

Él es atractivo, inteligente, pretencioso  y exasperante, y está empecinado en cerrar la academia, convencido de que esa casamentera a sueldo sólo pretende instruir a huecas jovencitas en el arte de cazar a un marido rico y sabe es que esa condenada escuela es ¡una fábrica de matrimonios!, un lugar donde se enseña a las muchachas a sonreír con afectación, para pegarse a imbéciles imberbes en las fiestas.

Solución: encargarse él mismo de la profesora. ¿Por qué no? Las mujeres son criaturas sencillas incapaces de retener una idea sólida en sus preciosas cabezas. Problema: Emma quiere demostrarle lo inteligentes que pueden llegar a ser las damas. Antes de que ninguno de los dos esté dispuesto a reconocer que el otro puede tener razón, Greydon tendrá que aprender que en esta vida existen mujeres con algo más que un cerebro vacío. Pero antes de eso, Emma se podrá ver envuelta en un escándalo que pende sobre su cabeza y que amenaza con destruir su acomodada posición.




Suzanne Enoch

Amante empedernida de los libros, Suzanne ha escrito novelas prácticamente desde que empezó a leer. Nació y creció en Carolina del Sur, y en la actualidad vive muy cerca de Disneyland con una colección completa de figuritas de Star Wars y su perrita Katie (que lleva el nombre de la heroína de su primera novela de Regencia).

Todavía busca a su príncipe azul, que espera que sea un apuesto galán que forme parte de la nobleza y que tenga cierto toque de granuja. Mientras lo encuentra, sigue imaginándose a su héroe y describiéndolo en sus novelas




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Para mí el segundo es el más flojo, pero el primero fue, al menos hasta el momento que lo leí, el libro más divertido que había leído. Desde esntonces he leído mucho, pero auún así esta serie la recomiendo
    Y tiene otras que están genial ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me has picado la curiosidad con estos libros, me los apunto para buscarlos y leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)