lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña: Indómito de Elizabeth Lowell / Medieval




Medieval, 1

El peligroso y enigmático Dominic le Sabre regresa a Inglaterra colmado de gloria y riquezas obtenidas en las Cruzadas, para reclamar su recompensa: la hermosa dama sajona que le ha sido destinada por el rey.

Sin embargo, lady Margaret de Blackthorne, atrapada en una red de odio, no puede ceder ante el invasor normando. Pero lo que no imagina es que va a ser sometida sin piedad a una implacable seducción por parte del fiero guerrero, en la que ambos perderán su corazón y… también su alma.

Juntos deberán enfrentarse a las traiciones que les rodean y librar la batalla más importante de sus vidas. Una batalla en la que tendrán que luchar por la violenta pasión que les une, y… por su amor. 

Año: 2008 / páginas: 352 págs. / Editorial: NEFER / ISBN: 9788492415014

Me encantan las historias medievales!! me encantan, me requeteencantannn... una vez dicho esto queda claro que muy mala tiene que ser la historia para que yo no pueda disfrutarla, este, ya os aclaro, no es el caso, pues me ha gustado bastante esta novela ambientada en una de las épocas que más me fascinan. Pero tengo que confesar también que he leído historias medievales mejores, pero si no tienes muchas pretensiones, y solo te gusta disfrutar de este género, está novela se deja leer bien, no es muy complicada y es una historia bastante bonita.

Lowell crea una trama bien elaborada, con costumbres y acciones tipicas de esa época, donde además también nos narra una bonita historia de amor en una de las épocas más complicadas para el romance, pues las mujeres eran principalmente objetos políticos y los hombes eran dominantes y rudos guerreros más acostumbrados a la lucha por la supervivencia que a la conquista romántica. Casi toda la trama ocurre dentro del castillo, no hay mucha acción fuera de los muros de Blackthorne.

Héroe de las Cruzadas, Dominic le Sabre ha regresado a Inglaterra colmado de gloria y triunfante para reclamar su recompensa: la hermosa novia sajona que le ha sido destinada por el rey. Después de tanta lucha y violencia en su vida su sueño es vivir en paz y tener los hijos que tanto desea. Con ese propósito llega, junto a su fiel hermano Simón,  al que es su nuevo hogar, el feudo de Blackthorne.

Lady Margaret, o Meg, es la única hija del señor de de Blackthorne, Lord John de Cumbriland. Un hombre moribundo, a la llegada de Dominic está postrado en cama a las puertas de la muerte, que vive sus últimos días llenos de odio contra los normandos. Además, está amargado pues el hijo que tanto deseó en vida nunca llegó, al menos de forma legítima, tiene un hijo, Duncan, que es ilegítimo y su mano derecha. Pretendía casar a este con su hija (pues realmente Meg no es su hija natural, pero sí es la única que es legítima, y por lo tanto heredera, al haber nacido dentro del matrimonio) y así, de forma indirecta, conseguir que su verdadero hijo fuese el señor de Blackthorne, pero el rey se opuso. Ahora, en sus últimos días, tiene que ver como un normando se hará el amo de todo lo suyo al casarse con Meg ¡¡se lo llevan los demonios!! 

A diferencia de otras historias de este género, donde las damas sajonas obligadas a casarse con los vencedores normandos, lo llevan fatal y están dispuestas a amargarles la vida. Meg no, ella se ha congraciado con su destino y solo quiere la paz y tranquilidad de sus vasallos, si eso significa casarse con le Sabre, pues se casará, todo por el bien del pueblo. Solo tiene una pena, y es el saber que seguramente no tendrá hijos que dar a su marido, todo por una maldición.

Meg es una bruja glendruid, tiene presentimientos y premoniciones, pues pertenece a una generación de mujeres con un don especial, también para sanar enfermos. Su madre también lo era hasta que un día desapareció. Esto no lo entendí mucho, pensé, conforme leía, que se explicaría algo más de la madre, pero no,... total, que hay una maldición que dice que las mujeres Glendruid no pueden tener descendencia si son tomadas a la fuerza, y si no son forzadas, y sí seducidas, y tienen hijos, seran niñas a menos que haya amor entre la pareja. Está claro que Meg no ve posible darle a su esposo el hijo que tanto desea.

Me gustó mucho su primer encuentro pues él la confunde con una sirvienta. Luego esta pareja se  casa, la boda no tiene desperdicio, hay más armas que flores. Poco a poco se irán conociendo, pero conseguir confianza no será fácil, hay traiciones y sospechas por todos lados e incluso intentos de asesinato. Duncan es el principal rival de Dominic, y este no soporta saber que estuvo prometido a Meg, y como Dominic sospecha de ellos, se niega a acostarse con ella hasta estar seguro que no lleva un hijo de otro... en fin, muy medieval.

Como secundarios principales están Duncan y Simón. Simón es el hermano de Dominic, su mano derecha, su mejor amigo, el único en quién confía ciegamente, pues le es leal hasta la muerte. Duncan es otro gran guerrero, siempre cuidó de Meg contra la violencia de su padre, pensó que algún día sería su esposa, aunque el amor que hay entre ellos es más fraternal que de otro tipo. Estos dos personajes también tienen sus propias historias. El segundo libro de la trilogía "Prohibido" cuenta la historia de Duncan y el tercero "Hechicera" la de Simón le Sabre. Estas novelas están descatalogadas, y solo es posible encontraralas de segunda mano.

En este tipo de historias medievales, los personajes son hombres dominantes, arrogantes con un gran poder, con fuertes personalidades y una voluntad de hierro, pero que cuentan con unas mujeres que no se quedan atrás en lo que a fortaleza se refiere. Mujeres fuertes, orgullosas y luchadoras, por eso me gustan tanto.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu definición de que es una historia "muy medieval"...pero es que es una verdad como un templo, tiene todos los ingredientes de este tipo de novelas -que, por cierto, a mi también me encantan-.
    Lo que más me gustó es el hecho de que ella tenga ese don, creo que hace más interesante a la protagonista.
    Leí esta novela hace unos añetes ya (creo que has leído mi opinión sobre ella, así que no te voy a explicar nada nuevo que no sepas). No fue una de mis mejores lecturas, pero me entretuvo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    a mí ya sabes que me van los duques estirados, jajaja
    Y justo dejé de leer mediaval por ese tipo de protagonista que comentas
    Pero me alegro un montón de que la hayas disfrutado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este libro, apuntado me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, me alegro que te gustará, aunque yo la verdad me resisto un poco a las historias medievales, solo me gustaron algunas excepciones como las medievales escocesas de Karyn Monk, Susan King o el rescate de Julie Garwood. Es que el machismo excesivo del protagonista, el papel impuesto a la mujer, en fin la crueldad en general de la época, me dificulta disfrutar del lado romántico de la historia.
    De Elizabeth Lowel leí Amor temerario, que es una historia ambientada en el oeste norteamericano y me gustó mucho, estaba muy bien escrita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me encanta esta trilogia jeje tengo pendiente volver a leerlos, sobre todo los dos primeros que son demasiado geniales jajj el tercero tardó mucho en salir y quiero leerlos juntos.

    ResponderEliminar
  6. La he leído, pero ya hace tanto que casi no me acuerdo. Eso sí, leí los tres en un visto y no visto

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)