lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: Legado Oculto de Joanna Wylde

Reapers MC, 2

Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.

Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.

Holaaaa... volvemos con los libros de los Reapers MC, realmente esta serie ya hace tiempo que la leí completa pero solo hice la reseña del primer libro; Propiedad Privada... así que ahora, que los estoy releyendo, al recordar de nuevo las historias, he decidido ponerme al día y reseñarlos todos.

Jon Bernthal sería un candidato muy bueno
para el papel de Ruger, solo le faltan
los tattoos y los piercing
Como ya os conté en la reseña de Propiedad Privada, los Reapers MC es un club motero que tiene sus propias normas y leyes, son una tribu. Los hombres que componen este peculiar grupo son hermanos (no de sangre pero como si lo fueran) y tienen una lealtad total al club y a su forma de vida.

A los miembros del club los conocemos a casi todos ya desde el primer libro, pues todos salen en mayor o menor medida, pero cada novela se centra en uno de los miembros de este club en concreto. Si en el primer libro conocimos la historia de Horse, en este le toca el turno a Ruger "el armero" el experto en armas del club. Es algo peculiar, un tipo amante de los tattoos y los piercing... que lleva en los sitios de lo más interesantes, todo hay que decirlo. Si hay algo que me gusta de esta serie es que cada libro es completamente distinto los demás, las historias son todas originales y muy diversas entres sí, la autora logra no repetirse algo que se agradece.

Lo ideal es leer la serie en orden, yo os lo recomiendo pues a veces salen a colación cosas que han pasado en la novela anterior y leyendo en orden te enteras mejor, pero también es posible leer los libros sueltos pues son autoconclusivos, al menos en la trama amorosa, pero los vas a disfrutar más si lo haces en orden, por ejemplo en esta novela Horse y Marie ya están preparando su boda, u otro ejemplo, es que Painter, un personaje recurrente, que en el primer libro es "aspirante" de los Reapers en este ya es miembro oficial del club...

En este libro, el segundo de la serie, conocemos a Sophie, ella es madre soltera de Noah, un niño de 7 años fruto de una relación juvenil con Zach, que es el hermanastro de Ruger, quién, al contrario que el padre biológico, tiene una relación muy especial con el niño, incluso lo ayudó a nacer, y eso marcó al motero.

Sophie tiene una situación algo complicada, ya desde joven ha tenido que luchar mucho para salir adelante, la relación de pareja con Zach era tormentosa por lo que se separó y además Zach no está presente, ni colabora de ninguna manera en la educación ni manutención de Noah. Ella es la que trabaja para sacar a su hijo adelante.

Cuando Noah se ve en una situación peligrosa, estando al cuidado de una "canguro" que es vecina de Sophie, el niño llama a su tio Ruger, y este sin pensarlo se presenta en la casa para rescatar a su sobrino, y de paso a Sophie ¿y donde van a estar mejor para protegerlos que en su propia casa? así empiezan a complicarse las cosas pues entre Ruger y Sophie hay algo desde siempre, una gran tensión y atracción sexual que ninguno puede evitar.

Pero si hay algo que Ruger tiene muyyy claro es que no quiere atarse a nadie, no es hombre de una sola mujer, ni quiere compromisos serios, ni fidelidad, ni responsabilidad. Su libertad es lo más importante para él, aparte del club y Noah claro, y liarse con Sophie solo complicaría las cosas, pero eso no quita que el deseo los tenga en un estado constante de excitación. El pobre anda la mar de confuso con sus sentimientos.

Hay un momento, cuando se destapa el pasado de Sophie con Zack y vemos lo que tuvo que hacer para lograr separarse de él y es muy duro, pensar que en la realidad es la situación de muchas mujeres que viven una vida de maltrato físico y psíquico, viviendo con miedo y encima sin que se las crea incluso a veces, la verdad es que esta trama es bastante intensa en lo que la vida personal de Sophie se refiere, y está muy bien narrado la verdad.

Además, al contrario que en la primera novela, donde Horse sí tenía claro que quería en su vida a Marie y la quería como su dama, y era más bien ella la reticente, en esta historia es más complicado. Ruger quiere a Sophie pero no quiere atarse a nadie.

Ruger sabe que desea a Sophie, la quiere en su cama, adora a su hijo y no puede soportar imaginar que otro la toque, ni la mire, pero no quiere un compromiso serio, ni sentirse atado, es como el perro del hortelano el tio… solo cuando en una situación critica casi la pierde se da cuenta que todo en realidad son excusas y que realmente la ama y la quiere, solo a ella, en su vida ¿se habrá dado cuenta demasiado tarde? parece que sí a priori, pero otro momentazo en la historia cambiará todo lo preconcebido en la mente de Sophie, no os quiero desvelar lo que ocurre pero el final de esta novela es como una montaña rusa ¡me encantó! la pobre Sophie vive situaciones realmente dramáticas.

Si hay algo igual en ambos libros; tanto Horse, en Propiedad Privada, como Ruger, en Legado Oculto, tienen que explicarles lo que significa ser "propiedad" en su cultura, porque está claro que si no eres de ese mundo, como les pasa a ambas protagonistas (y a las lectoras) pues como que a veces cuesta entender su forma de vida. Aunque reconozco que tienen algo de razón en lo que dicen...

«Propiedad» es un término de respeto entre nosotros. Es parte de nuestra cultura. Si nos juzgas por eso, deberías juzgar también a todas las mujeres que se cambian el apellido el día en que se casan, porque es exactamente lo mismo. (...) Si eres propiedad de alguien, eso significa que todos los hermanos estarán dispuestos a dar su vida para protegerte (...) No pretendas presentar esa clase de lealtad como algo feo solo porque no te gustan las palabras que utilizamos.

También quiero destacar un personaje secundario que me ha encantado, es Kimber, la amiga de Sophie, una amiga ajena al club, que es lanzada, divertida, leal y sin pelos en la lengua y que por otro lado me ha causado gran ternura. Los secundarios son fantásticos, hay algunos que salen en todos los libros y sin ellos las tramas no serían ni la mitad de interesantes.

Y como ya pasó en la primera novela, aparte de la trama sexual/amorosa entre los protagonistas también vemos las tramas que maneja el club, algo que para mí enriquece mucho la historia, esta vez vamos a conocer mejor a algunos miembros del un club rival (son enemigos de los que no pueden ni verse vamos), los Devil's Jack. En esta novela se crea la base para el tercer libro, por eso digo que es importante leer la serie en orden, en el próximo libro el protagonista será Hunter, un miembro de los Jacks y Em, la hija de Picnic, el Presidente de los Reapers, uyyy esa novela promete mucho...

En fin, como ya os dije del primer libro, esta serie me encanta... así que no puedo más que recomendaros que la leáis... besossssss

REAPERS MC 1
HORSE & MARIE