jueves, 2 de abril de 2020

Reseña: Amante Oscuro de J.R. Ward (1)



La Hermandad de la 
Daga Negra, 1

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos, los restrictores. Pero existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto Darius, uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Primera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra»en la que se está librando una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores...

Quien me conoce sabe que el género paranormal, en general, no es santo de mi devoción y son pocas las autoras que me tientan con este género. Realmente esta es la primera serie que me "enganchó" sobre vampiros y ¡sorpresa! ¡¡Me encantó!! me enamoré absolutamente de estos guerreros que luchan y protegen a su raza de los malvados restrictores.

En mi opinión La Hermandad de la Daga Negra es la mejor serie sobre vampiros que puedas leer. La recomiendo siempre, pues te aseguro que aunque no seas una gran fan de los vampiros y seres místicos, como me pasa a mí, te va a fascinar. Lo tiene todo; acción, pasión, amor, suspense, drama... Nos adentra en un mundo fantástico y oscuro, con unos personajes masculinos muy potentes, imperfectos, atormentados y mujeres fuertes que serán unas compañeras a la altura de estos guerreros. Pero mejor si ahora me centro más en esta primera novela (ya haré una entrada hablando de la serie), pero igual hoy os voy a presentar a los seis hermanos principales.

Esta novela la debo de haber disfrutado como 4 o 5 veces ya. Con mucha paciencia y mucho mirar y buscar, y buscar, al final conseguí todos los libros publicados en castellano (solo los 12 primeros) y de la edición Manderley que son tapa dura, estoy feliz como una perdiz!! y son uno de mis tesoros, y no me canso nunca de volver a cogerlos cada cierto tiempo. Son esas novelas que apetece hacer re-lectura cada cierto tiempo, además, me di cuenta que no tenía la reseña hecha de ninguna, así que la hago ahora, más vale tarde, no dicen? 

Amante Oscuro es el primer título de la serie y nos adentra en la guerra que enfrenta a una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocidos como «La Hermandad de la Daga Negra» y los restrictores, que son humanos sin alma cuya única misión es asesinar a los vampiros. La misión principal de la Hermandad es proteger a su raza de la Sociedad Restrictora.

La raza de vampiros fue creada por La Virgen Escriba, ella es algo así como el "Dios" de los vampiros, otorga vida y privilegios pues tiene grandes poderes. Es la consejera del Rey y la guardiana de la historia. Por otro lado está El Omega, el ser maligno. Aunque que también tiene grandes poderes, no tiene el de la creación, y eso le acusa un gran resentimiento por la Virgen Escriba. Su único anhelo es matar lo que ella creó, los vampiros. Es el señor de los restrictores, que son humanos malos a los que transforma quitándoles el alma.

Como es el primer libro, aquí conoceremos a los seis hermanos "principales"; Wrath, Tohrment, Rhage, Vishous y los gemelos Phury y Zsadist. Conforme avanza la serie serán más los miembros de la hermandad. Cada libro de la serie se centrará en la historia personal y concreta de cada uno de ellos, sin olvidar la trama general y grupal, que es muy importante. Hay siempre historias paralelas a la de los protagonistas. Los primeros libros irán sobre estos seis personajes principales.

Yo os recomiendo que los leáis en orden, porque a veces hay referencias a cosas que se explican en los libros anteriores y, aunque se pueden leer de forma independiente, no los disfrutarás igual que si lo haces en orden pues entenderás todo mejor. 

Todos los guerreros son especiales, más fuertes que los vampiros civiles, más agresivos, son guerreros entrenados para matar, y todos y cada uno tiene sus "rarezas", no hay ni uno que sea ni medianamente normalito.

Jason Momoa sería un fantástico
Wrath si se hiciese la serie
Wrath es el Rey de los Vampiros y un gran guerrero. Además será nuestro primer protagonista. Se le conoce como "el rey ciego" ya que nació con una capacidad de visión muy limitada. Sin embargo, gracias al uso de sus sentidos restantes, su habilidad en combate es sobresaliente. No diría que sea un vampiro sociable ni simpático, ni con sus hermanos, vive para matar, para la venganza, para proteger a la raza y ni quiere ni pretende ejercer de rey o subir al trono que le corresponde, al menos al principio de esta historia.

La verdad es que me resultó curioso que la autora hiciese que el rey, el vampiro más importante de la raza, el principal guerrero, fuese casi ciego... pero viendo luego a los demás como que este guerrero es el que sale mejor parado.


También conoceremos a Tohrment, mano derecha de Wrath, el más sensato y el que pone paz entre sus volátiles hermanos y el único casado, con Wellsie. Rhage, también conocido como Hollywood, es el más guapo, sexy y fuerte de todos los Hermanos, pero posee un terrorífico lado oscuro. Zsadist, el más siniestro y que está traumatizado por su terrible pasado y su hermano gemelo llamado Phury, que es el hermano más bondadoso, es célibe y es adicto a una droga llamada "humo rojo" y Vishous, el más listo e inteligente, un genio en seguridad e informática, este hermano se ve obligado a usar un guante en su mano derecha debido al poder que tiene y que le da la capacidad de destruir todo lo que toca. Además, posee la habilidad de ver el futuro...

También, aunque no es vampiro, ni un miembro de la Hermandad, al menos "oficialmente", hay que hablar de Butch O'Neal, un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a esta sociedad secreta de vampiros. Esto ocurre por su relación con Beth, que lo llevará a involucrarse con los miembros de la Hermandad y llegará a ser importante entre el grupo. También Marissa es un personaje destacado aquí, pues al principio es la "prometida" de Wrath, aunque su relación es complicada. Butch y ella tendrán un flechazo, muy bonito por cierto. Y hay también otros personajes que saldrán repetidamente pero ya os iré hablando de ellos, sino esto se alarga.

Al principio puede parecer un poco lio, pero esta novela está tan bien narrada, fluye tan bien la historia, desde el principio te atrapa y enseguida te haces con los nombres y los reconoces, cada uno de estos guerreros es peculiar y especial, hasta en sus rarezas. Hay muchísimos personajes, entre humanos, vampiros y restrictores, pero no te perderás, se lee muy bien y se entiende todo de forma fácil. Sería fabuloso ver esta serie en pantalla, no entiendo que no la hayan hecho todavía la verdad,  señores de Netflix aquí tienen un filón, eso sí, solo valdría si fuesen fieles al 100% a las novelas.


Cuando empieza el libro conocemos a otro guerrero de la hermandad llamado Darius, él es el padre de Elizabeth "Beth" Randall, una mestiza, hija del vampiro y una humana. Ella no tiene ni idea de quién es su padre. Trabaja, ajena al gran cambio que le espera, en un periódico local y vive sola con su gato Boo. Lo que tampoco sabe es que ese malestar que siente últimamente es porque se acerca su transición a vampiro.

Los vampiros nacen, no se transforman, ni muerden humanos, eso es folclore. Ellos una vez hacen su transición se alimentan de su propia raza. Pero hasta que cambian son seres más bien débiles, su transición a vampiro no ocurre hasta que llegan a los 25 años, justo la que tiene Beth.

Darius está preocupado pues muchos mueren al pasar la transición. Cuando ocurre necesitan beber la sangre de un miembro vampiro del otro sexo y así completar el proceso, y ni aún así algunos lo logran. Darius sabe que la mejor sangre es la de Wrath, el es el único vampiro de sangre pura, quizá con él su hija tenga una oportunidad...

Es posible que no sobreviva a la transición. Escucha, si tú la ayudas, por lo menos tendrá una oportunidad. Tu sangre es muy fuerte, aumentaría sus probabilidades de sobrevivir al cambio siendo una mestiza. No te estoy pidiendo que la tomes como shellan, ni que la protejas, porque yo puedo hacerlo. Sólo estoy tratando de… por favor. Mis otros hijos han muerto. Ella es lo único que quedará de mí. Y yo… amé mucho a su madre.

Lo malo es que Wrath desprecia a los humanos, y no acepta ayudar a la hija de Darius. Pero todo cambia cuando su hermano muere en un atentado de los restrictores y Wrath se siente en la obligación de cumplir con su última petición, que cuide de su hija. Lo que no se espera es lo que siente cuando la conoce, todo cambia para él.

Los encuentros de Beth y Wrath son tan intensos para ambos desde el principio que los marca de forma indescriptible, sienten una atracción mutua instantánea. Como es lógico, cuando él le cuenta lo que le va a pasar ella alucina un poco y no le cree, solo al final lo va aceptando cuando él le da pruebas de quién fue su padre y quién es ella. Pero Wrath no solo debe preocuparse que esa humana esté a salvo sino también de los ataques de los restrictores, que cada vez parecen más cercanos, y además hay algunas conspiraciones que acechan también, pero sus hermanos estarán ahí para ayudarlo.

Cuando Beth empieza su transición es su amigo, el teniente Butch quién la encuentra y la ayuda y, en contra de lo que le dice la lógica, la lleva a casa de Wrath como ella le suplica, y menos mal que lo hace así, pues sin la ayuda de Wrath ella habría muerto seguro. Lo que no se espera Butch al llegar a casa del "delincuente" es encontrarse rodeado por cinco tíos enormes con cara de querer "comérselo". Es de esta forma que el ex-poli entra en el mundo de la hermandad. Cuando Wrath cree que la pierde se da cuenta que la ama, que la necesita y decide convertirla en su esposa, su reina, su shellan. Pero todo esto no es más que el principio...

Esta es una novela que gustará a todos, hombres y mujeres la disfrutarán igual, está llena de acción, lealtad, dolor, venganza, traiciones, sospechas, atentados, todo mezclado con el apasionado romance entre Wrath y Beth, hace una lectura muy entretenida, no decae en ningún momento, pasan tantas cosas y hay tantos personajes, todos tan potentes, tan definidos, ¡hasta los malos son fantásticos! también conoceremos algo de sus historias y me pareció muy interesante.... es realmente la mejor serie paranormal que puedas leer, yo tampoco es que haya leído muchas, pero sin duda para mí es la mejor, no te vas a aburrir en ningún momento. Si todavía no la conoces, no la dejes pasar...

Un detalle es que al principio de cada libro hay un glosario con el vocabulario especial que usan los vampiros, su idioma, la lengua antigua, por ejemplo Shellan sería pareja o esposa y Leelan algo así como "lo que más quiero", al principio suena raro pero para el segundo libro ya sabrás muchos de los significados y no tendrás que mirarlo tanto, aunque libro a libro ese vocabulario va creciendo... os va a encantar no lo dudéis.

¡¡Feliz Lectura!!



Quizá también quieras leer...

 La Hermandad 2
La Hermandad 3


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta serie y lo cierto es que disfruto mucho de este subgénero, pero si te soy sincera, me daba pereza empezarlo porque son bastantes libros. No sabía que todos los protas son algo "especiales" y que en concreto el de esta novela, era ciego o casi..
    Me has picado bastante la curiosidad, intentaré avanzarlo posiciones en mi lista de pendientes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes pasar porque te encantará... además cada libro es conclusivo, no te vas a quedar a medias si dejas la serie pero sí te digo que al menos te leerás los 6 primeros del tirón porque querrás saber la historia de todos los principales... y sí hija, todos tienen algo de "especial" o físico o psicológico pero no hay ni uno normal jajaja... vale mucho la pena y si te gusta el género te encantará esta autora y la historia de la hermandad.

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)