jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña: Amante Despierto de J.R. Ward (3)

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

Tercera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra»en la que se está librando una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores...

¡¡Madredelamorhermoso vaya historia!! Este es sin duda mi libro preferido de la serie, no los he leído todos todavía, pero no sé si otro me gustará más. Aquí se explica la historia de Zsadist, el más peligroso y siniestro de los hermanos de La Hermandad de la Daga Negra. El más atormentado, el único que no es hermoso sino todo lo contrario, es terrorífico, por dentro y por fuera. Es un alma que sufre por un pasado que no pudo evitar y que lo dejó señalado, y no solo en las cicatrices de su cuerpo, sino que quebró su espíritu dejando solo una amargura que raya el límite entre la cordura y la locura.

Zsadist fue raptado siendo un bebé de solo siete meses. Convertido en un esclavo de sangre sufrió los peores abusos inimaginables. Leer esta parte, cuando él rememora su pasado, es tremendamente difícil, el dolor que transmite, la desesperación, a mí se me encogía el corazón... El vampiro quedó marcado por estos sucesos para siempre y siglos después de su rescate todavía lleva en su cuerpo y su alma las cicatrices de aquellas humillaciones. Cuando su hermano gemelo Phury lo rescata dentro de él ya no queda la más mínima esperanza, ni sentimiento, solo hay tormento. No teme a la muerte, es más, la busca en cada pelea contra sus enemigos, los restrictores. No está realmente unido a nada ni nadie, solo con su hermano Phury y con la hermandad, hasta que aparece Bella en su vida.

Kate Beckinsale sería una
preciosa Bella
Bella es una alta y hermosa morena de origen noble. Pertenece a una importante familia de la aristocracia. Es una mujer independiente que busca desesperadamente su libertad, pues siempre ha vivido excesivamente protegida por su hermano Rehvenge, que ya os digo que este vampiro será un personaje a tener en cuenta de ahora en adelante. Para ella tanto control es un problema, además le resulta difícil seguir las normas que marca su estatus social, por eso se independizó. Cuando conoce a Zsadist se siente inmediata e irremediablemente atraída por él. Hay que aclarar que realmente la historia entre ellos ya empieza en la parte final del libro anterior, Amante Eterno es ahí donde tienen sus primeros encuentros y choques y vale la pena leerlo también, diría que es imprescindible para comprender toda su historia mejor.

Aunque con los otros dos libros tenía más o menos clara la imagen del actor o persona que me encajaría en los personajes, con estos protagonistas estoy bastante descolocada. Bella me resulta más fácil; es guapa, alta y morena de cabello largo y ondulado y ojos azules, creo recordar, muchas actrices encajarían en el papel. Pero Z, bueno, es... más complicado. Realmente no debería ser feo, Phury no lo es y son gemelos. Pero está tan machacado psicológicamente que debe reflejarse en su cuerpo y con sus cicatrices, su escasa "dieta", sus tattoo y piercings pues no sé, así que no puedo tener una imagen muy definida y clara.

Mads Mikkelsen
daría el perfil para O
O, el restrictor más importante en esta historia, aparece ya en el libro anterior donde conocimos un poco su esencia, su pasado y sentimientos. Vemos que es distinto a los demás restrictores pues él no quiere ser uno más, ni perderse entre estos hombres sin alma de pelo blanco (O se tiñe el pelo), quiere mantener su antigua esencia humana. También vimos como en su vida pasada tuvo una mujer a la que amó, a su manera tóxica claro. Al final de la novela anterior Amante Eterno O, se encuentra por casualidad con Bella, y cree haber recuperado a "su esposa", bueno, sabe que no es realmente su mujer pero se parece a ella, así que rapta a la vampira y la mantiene cautiva, se cree enamorado y todo. Cuando empieza esta novela Bella ya lleva un tiempo desaparecida.

Es Zsadist quien la rescata y la cuida, sin dejar que nadie más se le acerque, lo cual hace que su relación avance, en un tira y afloja. Durante ese tiempo juntos Bella consigue atravesar algo la armadura que envuelve a Zsadist, aunque él sigue pensando que no es digno de ella y se niega a reclamarla oficialmente, a pesar que sabe en su corazón que ella es su ShellanDecir que la historia entre estos protagonistas es complicada es quedarse corto. Zsadist lleva mucho lastre a sus espaldas, pero toneladas, y aunque la química entre ellos es increíble, él solo puede pensar que está sucio, que es impuro y totalmente inadecuado para estar con ella, y hace todo lo posible para que se aleje.

¡¡Diossss como he llorado leyendo este libro!! cuando entras en su mente y escuchas sus pensamientos, cuando se explica su calvario, su dolor, cuando ves el gran amor que siente por Bella, pero que a la vez lo rechaza por sentirse indigno e impuro... realmente es maravilloso este personaje. Zsadist está lleno de matices y contradicciones. En los libros anteriores a este lo que vemos de Zsadist es lo siniestro y lo oscuro que es. Transmite miedo a todos y esta es una sensación tan familiar que se siente a gusto con ella. Pero en esta novela, donde vemos su historia realmente y lo conoceremos mejor, descubrimos que la intensidad de sus sentimientos es abrumadora.

Bella es la única capaz de ver más allá de las cicatrices, del miedo y terror que Zsadist irradia a su alrededor, es capaz de sentirlo y por eso ellos viven una historia de amor apasionada y a la vez dura que está llena de inseguridades y dolor, pero también de amor y ternura, conoceremos otra cara de Zsadist, una parte tierna y dulce cuando la cuida, cuando le canta para consolarla, porque ya vimos en otras novelas que Z tiene la voz más melodiosa del mundo, y es tan tierno...

...la pureza y la belleza de la voz de Zsadist eran impresionantes. Siempre había tenido voz de tenor. En las raras ocasiones en que cantaba, los sonidos que salían de su boca eran asombrosos, capaces de hacer que el tiempo se detuviera y se deslizara hacia la eternidad.

También quiero destacar que en este libro entenderemos algo mejor la relación entre Phury y Zsadis y, el vínculo y sentimientos que une a estos dos hermanos tan distintos. Ellos ya de por sí tiene una relación complicada como veremos, cosa que se va a complicar más todavía pues los dos se sienten atraídos por Bella, ambos la quieren.

...después de todo, Zsadist y él eran gemelos. Así que era posible que desearan a la misma mujer. Que terminaran… eligiendo a la misma mujer. Lanzó una maldición. ¡Por toda la sangre del mundo, eso sí era un problema como para salir corriendo! Para empezar, el hecho de que dos hombres anduvieran persiguiendo a la misma mujer ya era una situación fatal. Pero si además se trataba de dos guerreros, las posibilidades de peligro aumentaban seriamente. Después de todo, los vampiros eran animales.

Los otros dos primeros libros me gustaron, la serie es fantástica, al menos los que he leído no me han defraudado para nada, pero este es sin lugar a dudas mi preferido. J.R. Ward nos sumerge en el mundo de la hermandad de una forma magistral y es totalmente fiel a sus personajes y sus características personales a través de todas las novelas, es un trabajo increíblemente elaborado y creo que complicado pues son muchos personajes distintos y todos con su personalidad muy definida.

Este es un libro duro, tierno y hasta en ocasiones divertido. Su dureza no es solo por el pasado a Z, que ya es mucho, sino por su presente también. Hay una cosa que ya me fastidió en la novela anterior y es la facilidad que tienen los hermanos en pensar lo peor de Z, en este libro también hay una escena donde pasa y no veáis como me cabrea. Es verdad que Z no es un angelito pero ya pensar lo peor de primeras y juzgar sin preguntar antes no me pareció bien, y que lo haga Phury me parece peor. La ternura la pone la pareja y las partes divertidas también. Bella es de armas tomar y digamos que Z no está muy acostumbrado a que le hablen tan directamente y me tenía que reír al imaginarlo...

También veremos cómo se desarrollan otros personajes importantes, como se van definiendo sus papeles dentro de la hermandad. Y como en las otras novelas también aparecerán algunos nuevos.

Los hermanos han decidido incrementar el número de miembros de la hermandad, buscar jóvenes con sangre guerrera y entrenarlos y prepararlos para unirse a la lucha. Está claro que hay que adaptarse a los tiempos, igual que han hecho los restrictores, que también cambiaron su forma de trabajar ya en el libro anterior, secuestrando civiles. Los hermanos se dan cuenta que si no se adaptan esta guerra se les va a complicar mucho pues ellos cada vez son menos y los de la sociedad restrictiva más.

En esta novela, como en las anteriores, hay historias paralelas a la de los protagonistas, tramas que implican a otros personajes y que también son muy importantes. Ya os hablé en la reseña del libro anterior de John Matthew, el joven mudo acogido por Tohr y su esposa Wellsie, él será uno de los que empezarán a entrenarse en las instalaciones de la hermandad con los hermanos y junto a él conoceremos a  otros reclutas nuevos, como Blaylock que llegará a ser buen amigo de John y os va a encantar, aunque de momento sale poco... y otros quizá no tanto, como Lash un cretino de mucho cuidado, que dará muchos problemas...

Este es un libro magistral que no te puedes perder, eso sí, te recomiendo leer la serie en orden pues todas las historias están más o menos relacionadas entre ellas y la entenderás mejor si lo haces así, aunque también se pueden leer de forma aleatoria o independiente, pero así pienso que no los vas a disfrutar igual.

Ah! en esta novela pasa algo que jamás le podré perdonar a la autora... leedla y sabréis a qué me refiero. Para terminar hago mías las palabras de la autora; <<Creo que terminaré diciendo que aún sigo enamorada de Z y siempre lo estaré. Y eso lo dice prácticamente todo>>.

¡¡Feliz Lectura!!

También te puede interesar leer...

La Hermandad 1