viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Carpunia Hartwell es toda una solterona a sus avanzados 28 años y está harta de sentir la vida pasar sin ninguna emoción mientras ve como sus amigas, e incluso su hermana menor, se comprometen y casan. Así que confecciona una lista de las cosas que le gustaría hacer... ¿será capaz?

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Esta vez es una re-lectura, pues ya leí esta novela en su día, pero no la tenía reseñada, así que aprovecho ahora. Me ha gustado tanto ahora como esa primera vez. Con una protagonista algo atípica que tienen tendencia a meterse en líos y un granuja de manual con fobia al compromiso la autora ha creado una historia de lo más divertida y entretenida. Si os gusta el género de regencia, a mí me encanta, la vais a disfrutar.

El libro comienza con un prólogo, diez años antes, donde hay un encuentro fugaz entre los protagonistas. Callie es una jovencita en su primera temporada y está disgustada pues todo le está saliendo mal, así que sale a la oscuridad de los jardines donde se topa con Gabriel St. John, marqués de Ralston, uno de los libertinos más notorios de Londres, que espera para una cita amorosa. Al ver a Callie triste habla con ella y la consuela, eso cambia la vida de la joven pues desde ese momento no deja de pensar en él como en el hombre ideal.

Diez años después Lady Carpurnia Hartwell, o Callie, es una mujer que a sus avanzados 28 años que se ha convertido en toda una solterona de manual, aunque sigue siendo una romántica empedernida que cree en el amor verdadero,  y sus ensoñaciones amorosas siempre tienen al mismo protagonista... Ralston.

Callie se siente corriente, no tiene una belleza que llame la atención a primera vista, sino es de las que se descubre poco a poco, no como sus dos hermanos. Su guapo hermano Benedick, actual conde de Allendale y su hermana pequeña Mariana, que ya en su primera temporada se corona como "el ángel Allendale" y que se acaba de prometer con un guapo y joven Duque, un compromiso por amor además. Debo decir que me han gustado mucho estos dos hermanos.

La cosa es que Callie siempre ha sido muy correcta y cumple todas las normas, hasta que un día escucha que la consideran pasiva y aburrida...

«Pasiva» Qué horrible palabra. Qué terrible sensación. Pasiva, corriente y poco aventurera, destinada a una vida aburrida, seria y nada interesante. Contuvo las lágrimas mientras apoyaba la frente contra la fría puerta de caoba y sopesaba las posibilidades reales de cambiar los acontecimientos.

Esto hace que cambie su actitud, odia ser «Pasiva», ser una florero, ser... invisible, ella que cumple todas las reglas ¿y para qué? si es demasiado corriente, demasiado rellenita, demasiado aburrida para ser considerada hermosa. Harta de pasar por la vida sin vivirla decide hacer una lista de las cosas emocionantes que le gustaría poder hacer, cosas que los hombres hacen sin problemas pero vetadas a las jovencitas, algo totalmente injusto, pero total, ella ya no es una jovencita, entonces ¿por qué no? y escribe...

Besar a alguien… apasionadamente.
Fumar puros y beber whisky.
Montar a horcajadas.
Practicar esgrima.
Asistir a un duelo.
Disparar una pistola.
Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
Bailar todos los bailes en una fiesta.
Ser considerada hermosa, una sola vez.

Quizá fue por que esa noche había bebido más de la cuenta o porque se sintió dolida, pero en un acto impulsivo decidió empezar con el primer punto de la lista, y quién mejor para probar un beso que su hombre ideal ¿no? así que en plena noche se planta en Ralston House ¡¡Que locura!!

Por otro lado, la vida de Gabriel cambia de golpe cuando su hermano gemelo, Nicholas, le dice que tienen una hermanastra. La infancia de los dos hermanos estuvieron marcadas por el abandono de su madre y la desesperación de su padre por ese motivo. Ambos son muy cínicos con los temas referentes al amor por ese motivo. Pero, encima, descubrir que su madre rehízo su vida en Italia y tuvo una hija, a la que por cierto, también abandonó, los deja pasmados. Y ahora Ralston de golpe es el tutor de Juliana, una joven de 20 años que no quiere quedarse en Inglaterra.

Ambos hermanos acuerdan que Juliana necesita una madrina, de reputación intachable además, para que la asesore y acompañe en el camino a su presentación en sociedad. Juliana es un personaje que me encantará descubrir mejor sin duda. Tanto Gabriel como Nicholas saben que será difícil que sea aceptada por la alta sociedad pues no deja de ser una hija ilegítima. Así que cuando Lady Calpurnia se presenta "en su dormitorio" a pedirle un beso decide hacer un trato con ella, le dará su beso si se presta a ayudar a Juliana.. ¡¡es la solución a su dilema!! lo que pasa es que el beso quizá le gusta más de la cuenta...

Así empieza la aventura de estos dos personajes, debo decir que es una historia de amor que se gesta poco a poco, al menos para él, ella ya está medio enamorada de Gabriel desde jovencita, pero eso ahora no importa, lo importante es que está decidida a llevar a cabo todos los puntos de la lista, al menos los que dependen de ella. Es muy divertido ver como se las ingenia para lograrlo, con un poco de ayuda a veces, y como a cada paso, mira tú por donde, se encuentra con Ralston, que el pobre está algo alucinado con la "florero". A medida que la va conociendo también va descubriendo una mujer valiente, decidida y divertida, nada que ver con lo que imaginó.

Aunque cuando la leía no veía una historia muy creíble, porque la verdad, Callie es tremenda, no os podéis perder esta novela si sois amantes del género porque es de las que se disfrutan de principio a fin, divertida, ágil y entretenida, se os hará corta ya veréis. El segundo libro de la trilogía "Diez lecciones para casar a un Lord... y que te adore" es la historia de Nicholas, el hermano gemelo de Gabriel.... si se parece a esta ya os digo que estoy deseando leerla ;)