jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: El sol sale por el Oeste de Isabel Keats

Aisha Brooks lleva más de tres años en los que, más que vivir, sobrevive amargada. El accidente de tráfico que la obligó a olvidarse de sus sueños de convertirse en una estrella del ballet ha tenido otros efectos colaterales igual de catastróficos. El último de ellos es que, por decisión de un juez, deberá pasar unos meses en el rancho ganadero de uno de los mejores amigos de su hermano Raff.

En un paraje perdido de Wyoming, rodeada de vacas y caballos, de majestuosas cordilleras y de praderas sin fin, aprenderá a vivir de nuevo y encontrará, de paso, algo con lo que ya no contaba: el amor.

¿Puede la combinación del amor y la naturaleza en estado puro sanar las heridas más profundas?

Esta novela la he "leído" con mis orejas, es decir, he usado el formato del audiolibro. Mi buena amiga Sonia Hdz. me la regaló de Audible (gracias de nuevo amore) y aunque la tengo en digital también, decidí usar el formato del audiolibro. Debo decir que, en mi opinión, leyendo se disfruta más, también creo que no todas las novelas son actas para escucharse, pues si son "densas" y con muchos detalles, personajes o tramas enrevesadas es fácil despistarse, mientras que con el libro fijas más y mejor las ideas, pero no es el caso de esta novela que resulta muy fácil de escuchar. También creo que escuchando se aprovecha más el tiempo, pues puedes hacerlo mientras realizas otras actividades, para mí es una buena opción, yo siempre voy al super o a pasear a mi perra con mis auriculares y siempre es una novela lo que voy escuchando.

La mayoría de libros que yo escucho son de Ivoox, más que nada porque los que me gustan solo está ahí y es que, normalmente, busco libros de Johanna Lindsey, Lisa Kleypas, Julie Garwood y autoras de ese perfil, históricas, que no suelen estar ni en Audible ni en Storytel, de esta última plataforma me di de baja precisamente porque los libros que tenían de romántica para escuchar no me interesaban y no entendía que en su catálogo no pusiesen, aunque fuesen antiguos, a las grandes autoras del género, ni uno tenían de J. Lindsey, L. Kleypas, J. Garwood, S. Laurens y demás autoras de novela histórica...  (deberían contratarme para llevar la sección de romántica, ahí lo dejo) total, duré tres meses en los que solo escuché si acaso un par de libros. Prefiero Ivoox con diferencia.

También reconozco que acostumbrada a Ivoox que usa una voz tipo mecánica, a la que una vez que te acostumbras es fácil adaptarse, me resultó raro escuchar esta novela con voz humana, y además la chica que leía intentaba hacer voces, es decir, cuando tocaba que hablase un hombre impostaba la voz lo que me chirriaba un poco la verdad. Supongo que es acostumbrarse.

Ahora os hablo de la historia de Isabel Keats. Esta novela podría decirse que forma parte de una serie no "oficial". La reconocerás si has leído "Te quiero, Baby" y "Te odio, pero bésame", pues esta de "El sol sale por el Oeste" sería la tercera, ya que su protagonista, Aisha, es la hermana de Raff, el protagonista de la primera novela, aunque se puede leer independientemente. Me gusta que se mezclen personajes porque así es una forma de volver a saber de ellos.

He leído antes otras novelas de Isabel keats y es una autora con una pluma en la que destaca la frescura y sencillez, también el sentido del humor pues sus novelas tiene normalmente un toque divertido. Sus historias son muy amenas. Esta novela no obstante me ha resultado algo más sobria y seria, el tema que trata supongo que así lo requiere. La ambientación del Oeste es un plus, pues me encantan las historias de texanos donde hay ranchos, ganado y caballos, vaqueros apuestos y masculinos, diría que es uno de mis subgéneros preferidos cuando hablo de novela actual.

La historia comienza cuando Aisha Brooks tiene que pasar, por orden de un juez, tres meses en el rancho ganadero de Vance Bennet, un buen amigo de su hermano Raff. No tiene más remedio que ir porque la otra opción es ingresar en una clínica psiquiátrica. Esto es debido a un problema con el abuso de calmantes, y es Raff quién consigue que, en lugar de ir al hospital, la dejen ir al Rancho de Vance, algo que a ella le parece casi igual de horrible. Así que va, pero pretende dejar claro que está allí en contra de su voluntad, y está decidida a resultar una borde y un incordio para que la echen lo ante posible.

Aisha es una mujer rota que está en un bucle de autodestrucción. Hace tres años tuvo un accidente de tráfico que le dejó secuelas físicas y rompió sus sueños. Y es era una prometedora bailarina principal en un conocido ballet, una vida que quedó rota después de su accidente. Eso, sumado a la ruptura con su pareja, que también era su compañero de ballet, la hunde en una espiral de amargura, medicamentos y autocompasión de la que parece no poder salir.

Aunque en el rancho hay otros personajes realmente el peso de la historia lo lleva la pareja protagonista, los demás no me han aportado demasiado, la trama básicamente recae sobre ellos. Lo más destacable es un conflicto que tiene Vance con un trabajador del rancho que les hace pasar un episodio algo complicado, pero por lo demás todo fluctúa principalmente sobre la relación de la pareja que se va gestando poco a poco.

Vance es un hombre paciente y tranquilo que parece ver dentro de ella más de lo que le gustaría, parece comprender los difíciles sentimientos que la embargan y usa más la psicología que la autoridad para conseguir que Aisha se vaya abriendo poco a poco y supere el trauma. Ella al principio es una borde, pero yo la he entendido, supongo que si te pones en su piel es normal sentirse así. Poco a poco la atracción va surgiendo entre ellos dando lugar a un bonito romance.

Es una historia de superación y segundas oportunidades que me ha resultado sencilla y fácil de leer, o escuchar más bien. Aunque me ha gustado esta historia, mi preferida sigue siendo "Te odio, pero bésame" pero igualmente os recomiendo que leáis las tres historias pues son de las que te dejan buenas sensaciones, leer a Keats siempre es un acierto.