lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: Reapers & Bastards. Una Antología de Joanna Wylde

Bastardo encantador: relato
La primera vez que vi a Riley Boone yo tenía cuatro años. Nos habíamos mudado a Callup, Idaho, después de que mi padre se reventara la espalda y se convirtiera en un discapacitado. La familia de Boonie vivía en la casa de al lado. Cada tarde, él salía pavoneándose del autobús escolar que le traía del colegio como si fuera un rey conquistador. La primera semana no me hizo ni caso, hasta que le impresioné encaramándome a más de nueve metros de altura en el árbol que había tras su caravana. Tuvieron que llamar a los bomberos para bajarme, pero valió la pena ver el respeto reflejado en los ojos de un niño de cinco años. Me dio una lombriz como premio por mi logro. Me enamoré. Al día siguiente hizo que me comiera la lombriz y, desde entonces, nuestra relación ha sido complicada.

Dulce y pegajoso: una historia corta
Horse y Marie se conocieron en Propiedad privada. Disfruta del momento desde el punto de vista de sus protagonistas.

Canalla: una historia corta
Marie tiene novedades importantes que compartir con Horse: noticias que cambiarán las vidas de ambos…

Azúcar y especias: una historia corta
La precuela de Caída mortal, en la que se cuenta el primer encuentro entre Painter y Melanie.

ADEMÁS: La receta de tarta de arándanos de Becca, la de pan de Marie y una receta especial para librarse de un canalla.

Esta antología sobre los Reapers solo ha salido en digital, también es normal, es bastante corta. Supongo que la autora la hizo a petición de las seguidoras de la serie. Tiene tres escenas o historias cortas y un relato algo más completo donde conocemos un poco la historia de Darcy y Boonie. Ellos salen en varias de las novelas pero de los que en realidad no sabemos mucho, aparte que se quieren mucho. Con estas pequeñas escenas sabemos más también de Horse y Marie o Painter y Mel... Cuando me gusta mucho una serie, como me pasa con esta, me encanta que haya este tipo de antologías para satisfacer mi enfermiza curiosidad y realimentarme en saber más y más de todos ellos...

Bastardo encantador: Relato.

Jeffrey Dean Morgan y
Hilarie Burton serían unos
fantásticos Boonie y Darcy
Nota de la autora: Darcy y Boonie tienen más de treinta años en las novelas de los Reapers y de Silver Valley. Ya llevaban veinte años de amor cuando comenzó la historia de Maldito Silver.

El relato cuenta como comenzó la historia entre Bonnie, el presidente de los Silver Bastards, y Darcy. Ellos salen bastante como secundarios. Los Silver Bastards son un club amigo y de apoyo de los Reapers y ya en la primera novela Horse los visita en su sede junto a Marie. Darcy también se junta mucho con las chicas de los Reapers y ambos son habituales en las fiestas y demás eventos. Así que los vemos amenudo a lo largo de todas las novelas. En Maldito Silver, el primer y único libro de los Silver Bastard, salen mucho más pues su protagonista es miembro de este club.

Me ha gustado mucho la historia, que empieza cuando ambos son niños. Vemos como a pesar de que se gustan desde bien pequeños, la vida y las circunstancias los separan todo el tiempo, y como por fin logran estar juntos. Me ha parecido una historia muy corta, pero interesante y bonita,  aunque realmente se acaba cuando estás en lo mejor y ellos apenas empiezan su historia de pareja y me habría gustado que esta la hubiese continuado para hacer una novela completa en lugar de solo un relato. Es muy raro que Joanna Wylde sacase un solo libro de los Silver Bastard y que no desarrollase este relato hasta convertirlo en una segunda novela de la serie. Me he quedado con ganas de saber más... una pena, pero algo es algo.

Dulce y pegajoso: una historia corta

Nota de la autora: Esta es una de las primeras escenas de Propiedad privada, contada desde un punto de vista alternativo.

Esta escena no tiene mucho misterio pues es la que nos cuenta como Horse y Marie se conocen. En la novela la vemos desde el punto de vista de ella, y aquí la vemos desde el punto de vista de Horse. Si no habéis leído el libro no os preocupéis pues os va a estropear nada, sino que os complementará información pues solo es la misma escena del principio del libro pero desde otro punto de vista, lo cual está muy bien, a mí me gusta cuando ves las cosas y pensamientos desde el punto de vista de los dos protagonistas.

Baño de mofeta

Nota de la autora: Lo que más me suelen pedir los lectores es una historia corta acerca de Horse y Marie que muestre sus vidas después de Propiedad privada. Baño de mofeta es la historia que esperaban.

Es una escena muy corta, entre cómica y tierna, donde Horse se entera de una gran noticia al tiempo que la pareja vive un momento algo.... apestoso!

Dulce y Salado

Nota de la autora: Esta historia es un preludio acerca de la primera vez que las vidas de Melanie y Painter se cruzaron. Ocurre un año antes del principio de Caída mortal, con la acción de Obsesión total de fondo.

Los adoro!! Painter y Mel son una de mis parejas preferidas de toda la serie. Realmente Melanie no aparece hasta la cuarta novela; Obsesión Total, que es la historia de Picnic y London, que son otra de mis parejas preferidas.

La escena que aquí se explica sale en la dicha novela, pero la vemos muy por encima, realmente en la novela estámos más pendientes de lo que está pasando entre Pic y Loni y no tanto de Painter y Mel, por lo que ha sido una GOZADA, con mayúsculas, leer este trocito que ha completado una de mis novelas preferidas. Creo recordar que también sale la escena en Caída Mortal que sí es la historia entre Painter y Mel, ojalá la autora, si hace nuevas reediciones la incluyese directamente en el libro porque vale mucho la pena.

Aunque está muy bien por, como digo, recrearte en saber más, leer esta antología no es algo imprescindible para seguir la serie, aun así, si estás metida en el mundo de los Reapers o los Silver B. seguro querrás hacerlo... No creo que la autora llegue a leer esta artículo, pero si así fuera le pediría más novelas de estos personajes.