lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña: Amante Confeso de J.R. Ward (4)

Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerrera contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él consiga salvarlos.

Cuarta entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra»en la que se está librando una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores...

Y van cuatro... Otra novela de La Hermandad de la Daga Negra que me ha encantado. Aunque debo reconocer, no obstante, que viniendo de leer Amante Despierto, que es mi novela preferida de la serie, esta se me hizo algo más lenta. Igualmente, tengo que felicitar la fantástica imaginación y creatividad de la autora que hace magia con esta historia, porque conseguir que un humano entre a formar parte de la Hermandad, pues así de pronto, no es fácil.

Butch O’Neal es un personaje que conocemos desde el comienzo de la serie, sale ya en la primera novela y, tanto en esa como en las dos siguientes ha sido un secundario importante, en esta cuarta se desarrolla su historia. Es el único humano que tiene acceso a la Hermandad de la Daga Negra, ya que vive y trabaja con ellos. Es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio, tanto por su personalidad y su sentido del humor, como por la relación que tiene con los hermanos, especialmente con V (Vishous) que es su mejor amigo, diría que es como un hermano. Ellos dos viven juntos, aparte de los demás, en una especie de apartamento, separado de la casa principal (aunque están conectados por túneles), dentro del complejo de la Hermandad. Butch se topó con la Hermandad por su amistad con Beth, en Amante Oscuro, fue él quién la llevó con Wrath cuando ella empezó con su transición y desde ese día está con ellos.

Seis meses atrás no tenía nada en la vida. Ninguna mujer. Ni familia. Por no hablar de un hogar. Y su trabajo como detective de homicidios lo estaba devorando vivo. Después lo habían despedido, acusado de brutalidad policial. Cayó en la Hermandad gracias a una extraña serie de acontecimientos. Y había conocido a la primera y única mujer que lo había embobado. También había renovado por completo su guardarropa. Por lo menos esto último era bueno.

Tom Hardy estaría genial en el
papel de Butch O’Neal
Cuando conocimos a Butch descubrimos a un hombre atormentado por su pasado, que se inclina peligrosamente hacia la autodestrucción. Siendo solo un niño vivió el secuestro y asesinato de su hermana, algo que lo marcó profundamente, siempre se ha sentido culpable. Esa fue su motivación para hacerse policía. Además, su horrible familia lo trató fatal siempre y cuando ocurrió el asesinato lo culparon también, eso los separó todavía más y en cuanto pudo los dejó. (Nota: Su familia me ha caído fatal, toda). Siempre se ha sentido solo y aislado de todos, como si no encajase en la sociedad que lo rodea.

Es un hombre grande y agresivo en sus formas, pero aunque no siempre ha seguido las reglas, tiene su propio código de honor. Y es un fanático de los Red Sox y del Whisky Escocés Lagavulin, que toma a todas horas. Cuando topa con la Hermandad es un hombre casi roto, sin trabajo, sin familia, sin amigos, sin pareja, un alcohólico que últimamente se plantea el suicidio como una liberación. Por eso encaja perfectamente con hermanos: tiene un pasado espantoso que lo ha convertido en la persona que es, lleno de defectos, pero también de virtudes. Al principio parece que todo va bien, parece feliz, la verdad es que encaja en este extraño grupo de vampiros como no lo hizo nunca con nadie e incluso, esto es bastante divertido, se transforma en un fashion victim de la moda y los complementos, afición que comparte con Phury, son unos divos! Pero con el paso del tiempo de estar con los hermanos empieza a sentirse inútil, estos no lo dejan luchar contra los restrictores por ser humano, y Marissa, la vampiro que le gusta no le hace caso... se sentía como siempre, tan muerto como cuando se pudría en su vida pasada.

En la primera novela, Amante Oscuro, cuando Butch lleva a Beth hasta Wrath, conoce a Marissa y entre ellos hay una conexión instantánea, diría que se enamoran allí mismo, pero después de esa noche maravillosa la pareja parece destinada a no reencontrarse, ambos creen que el otro ha perdido el interés, y prácticamente hasta esta cuarta novela no vuelven a hablar para aclarar las cosas. Butch entiende que ella no quiera saber más de él pues es un simple humano y ella una vampiro de la glymera (algo así como de la aristocracia), aún así le duele el rechazo.

Él no tenía mucho que ofrecerle a una hembra como ella, y no sólo porque fuera simplemente un humano. Se sentía como un paria, nadando entre dos aguas, sin pertenecer a ningún sitio. No podía integrarse en el mundo de los vampiros y tampoco podía retornar al mundo de los humanos

En esta novela a Butch le pasan cosas de lo más extrañas, primero cuando intenta salvar a un vampiro civil, lo atrapan los restrictores. El Omega ve la oportunidad de usar al policía, sabe que es importante para los hermanos, y lo infecta con su esencia (que asco). V, que lo encuentra casi muerto, logra sacarle algo de ese mal de dentro, pero no todo. Entonces empiezan las incógnitas; ¿se convertirá en un restrictor? ¿tendrán que matarlo? ¿Y porque Butch siente cosas (de vampiros) que a un humano no le tendrían que afectar? todo esto trae de cabeza al Vishous que intenta por todos los medios averiguar qué le está pasando a su amigo. Lo único bueno de todo esto es que cuando llevan a Butch a la clínica de Havers, el hermano médico de Marissa, ellos dos se reencuentran. (De Havers os hablaré más abajo).

Marissa es un personaje que en ocasiones me ha parecido fría y distante. Es considerada la belleza de la raza, pero también es la ex de Wrath, y cuando este la dejó por Beth, a ojos de la glymera cayó en desgracia, y todos empezaron a rechazarla, hasta el punto de no mirarla ni a la cara. También es un personaje que evoluciona mucho. Hay una escena donde sufre un ataque de pánico durante una fiesta pues siente el rechazo por todos lados y le da un ataque de ansiedad, esta escena creo que muestra claramente lo que significa para ella la presión de pertenecer a la glymera y me pareció que en ese momento era más real, más "humana". Marissa ha aceptado durante tanto tiempo cargas que no ha elegido, que está llegando al punto de ruptura. Encima su hermano en un momento dado también le da la espalda.

Pero ya dicen eso de lo que no te mata te hace más fuerte... pues ella se hace más fuerte y resurge cual ave fénix. Sin saber qué hacer pide ayuda a la hermandad, donde se quedará y donde tendrá oportunidad de desarrollar su relación con Butch. Y el cambio real de esta mujer, su evolución, lo vemos claro cuando, en otra escena, pone en su sitio a todo el Consejo de Prínceps, que son los miembros de las casas más importantes de la glymera. Les da toda una bofetada sin mano, ahí sí me gustó mucho. Aún así, su actitud y reproches en algunas circunstancias, aunque reconozco que son con buena intención desde su punto de vista, no siempre me han gustado. De las protagonistas femeninas, de momento, creo que es la que menos me ha gustado. Me ha costado más empatizar con ella.

Cuando Butch le habla a Marissa de su pasado es muy triste, y entonces te queda claro lo importantes que son los hermanos y su mundo para él, con ellos es donde ha encajado por primera vez en la vida, pero quiere entrar a formar parte de eso y no quedarse al margen del mundo de los hermanos, como si fuera un paria, o una mascota como dice sentirse a veces. Por esto cuando tiene la oportunidad de hacer algo al respecto no lo duda. A ella en cambio le cuesta aceptar las nuevas decisiones de Butch.

Esta pareja es la que más evoluciona, los dos. No os quiero adelantar nada, ya lo veréis si la leéis, pero cuando conectas con Butch y ves lo bien que esta con los hermanos en el fondo sientes que es una pena que sea humano y no parte de los guerreros, y además, enamorado de una vampiro. Vamos, el futuro se le presenta incierto ¿como logrará la autora solucionar esto? ¿como podrán estar juntos? era previsible que Ward se sacaría un as de la chistera, y vaya si lo hizo. Butch O’Neal encuentra su verdadero destino como vampiro y como hermano con un giro increíble de la historia. También os digo que la autora se pasa un poco con el pobre...

Según dice la misma autora esta es la novelas más sexual hasta ahora, vamos con más tema erótico-amoroso, pero no sabría deciros la verdad, yo veo que todos los hermanos son muy cariñosetes...

Otro detalle es la gran importancia de Vishous en esta novela, aquí conocemos algo mejor al más hermético de los hermanos. Desde que se conocen V y Butch son uña y carne, pero aquí también vemos algo de su vulnerabilidad, y profundizas en la relación tan especial que tienen estos dos hombres. A todo esto, V en esta novela no lo está pasando demasiado bien, lo que da pie a intrigarnos sobre su historia, que será el libro siguiente.

Sigo diciendo que me encantan las tramas paralelas, que siguen siendo muy importantes, no solo les pasan cosas a los protagonistas, en estas novelas pasan muchas cosas interesantes a muchos personaje, por ejemplo; yo busco con ansia viva escenas entre Z y Bella, pues después de leer Amante Despierto quiero saber más de ellos, tienen una, con John de testigo, que me gustó mucho, aunque fue cortita. Por eso vuelvo a recomendarte que leas la serie en orden, hay otras series que no hace falta pero con esta mejor que sí, comprenderás todo mejor ya que hay historias relacionadas e incluso tramas que siguen de una novela a la siguiente. Lo mejor es leerlas en orden, hazme caso... (por cierto, también te recomiendo leer mis reseñas de la serie en orden).

Sean Faris como John Matthew
John Matthew por ejemplo es uno de estos secundarios recurrentes y cada vez va cogiendo más importancia. Lo conocimos en el segundo libro; Amante Eterno. Es un macho en pretransición que vive y se entrena con la hermandad para convertirse en el futuro en guerrero de la raza. El dolor que lleva dentro hace que en esta historia tenga momentos muy difíciles y es muy reconfortante ver a los hermanos preocuparse por el chico, especialmente me pareció maravilloso Z, como ha cambiado este vampiro.

Igual que él también hay otros chicos preparándose para la guerra, dos destacan especialmente, son personajes a tener en cuenta en el futuro; Blaylock y Qhuinn. Ellos serán los mejores amigos de John, sus primeros amigos de verdad. Blay ya salía en la novela anterior a esta, pero Qhuinn aparece en esta novela por primera vez. Y claro, volvemos a ver a Lash, que sigue siendo un cretino, aunque quizá se le vaya acabando la suerte, pero me da que este personaje seguirá dando problemas un tiempo.

Rehvenge, o Rehv, el hermano de Bella, la Shellan de Z, tiene aquí también un papel bastante importante, me gusta e intriga mucho este personaje, aunque no pillo del todo el tema ese de los symphath, bueno no os contaré más de momento, pero tiene algo... ah! y también tenemos a Xhex una hembra algo marimacho que trabaja con él en su club y que seguro seguiremos viendo amenudo.

De Havers, hermano de Marissa, solo os diré que me cae muy mal, es un clasista estirado al que le importan más las opiniones de la glymera que la felicidad de su hermana. Ya en la primera novela os caerá fatal, hace algo que se castiga con la muerte y solo se salva por que Wrath no quiere disgustar a Marissa, así que le perdona la vida. Pero vemos que sigue siendo un cretino.

Pero hoy quiero hablar especialmente de Fritz, es el Doggen que cuida a los hermanos y sale desde la primera novela, ¡¡Quiero un Fritz en mi vida!! en serio, creo que me voy a hacer una camiseta con la frase. Los Doggen son miembros de la clase servil en el mundo de los vampiros. Ellos cuidan a sus amos y mantienen las antiguas tradiciones de forma muy rigurosa, y son muy conservadores en cuestiones relacionadas con el servicio que prestan. Fritz es el que cuida amorosamente de todos los miembros de la hermandad en la mansión y es para comérselo... bueno, no literalmente... ya me entendéis.

En fin, esta serie es fantástica y os recomiendo mucho que, si no la conocéis, la empecéis a leer ya... os atrapará ;) Estoy deseando continuar y leer la siguiente historia, la de V...

Y por cierto... ¿donde andará Tohrment?

También te puede interesar leer...