martes, 7 de abril de 2020

Reseña: Juego Diabólico de Joanna Wylde

Reapers MC, 3

Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.

Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida. O eso cree ella…

Emily Rudd sería una
fantástica Em
¡Por fin! Después de haber leído y reseñado los dos primeros títulos de esta serie estaba deseando leer la historia de Em Hayes, la hija menor de Picnic, el Presidente de los Reapers MC. Em ha sido un personaje recurrente e importante en la serie desde el principio. La conocimos en la primera novela, Propiedad Privada, y vimos que es una chica guapa, joven, virgen (no por gusto) y divertida, muy amiga de sus amigas pero sin novio posible a la vista, más que nada porque su padre los espanta a tiros. En Legado Oculto, la conocimos más y vimos que, junto a Sophie, la protagonista de esa novela, vive una situación bastante peligrosa, pero si en la otra novela la vivimos a través de los ojos de Sophie, que era la prota, ahora la vamos a vivir a través de Em y descubriremos qué pasó realmente entre Hunter y ella, porque esta novela pasa en la misma línea temporal que el libro anterior.

La autora dice que este libro es algo distinto a los dos antecesores y lo justifica diciendo que los protagonistas son más jóvenes, yo la verdad noté poca diferencia, sí es cierto que el vocabulario es un poco más "suave" que las novelas anteriores y hay quizá menos escenas de sexo, pero vamos, las que hay son explícitas como en los otros libros, las situaciones que se viven estos protagonistas son igual de intensas...

<Nota de la autora: Juego diabólico transcurre en el mismo tiempo y lugar que Legado oculto, pero aquellos que hayan leído algún otro libro de la serie notarán que este es ligeramente diferente en el tono. Varias personas me han preguntado por qué y la única respuesta que puedo dar es que los personajes son más jóvenes y su historia se ha desarrollado a su manera. En bastantes aspectos, este es un libro para jóvenes y ello se refleja en su estructura>.

En esta novela, como en las otras anteriores, vemos el punto de vista de ambos personajes, eso me gustó pues saber que piensan y sienten ambos te ayuda a entender mejor sus acciones o puntos de vista, que a veces son opuestos. El comienzo del libro nos deja claro, con dos Flashback de la adolescencia de los protagonistas, como son sus vidas. La de Em, nos enseña controlada que ha estado siempre. Por ser hija de un Reapers nunca ha tenido la libertad de una chica "normal". Luego vemos las duras circunstancias que llevaron a Hunter a entrar con 18 años como aspirante de los Devil's Jacks. La verdad es que es fácil empatizar con ambos.

Cuando empieza realmente esta novela Em tiene 22 años, pero su vida no ha cambiado mucho, se nos presenta a una Em bastante harta de la excesiva protección de su padre. Un día conoce por internet a Liam, un chico de 26 años, con el que empieza una relación, primero de amistad y después de empezar a llamarse y hablar mucho, de algo más. Un día decide quedar y conocer a ese hombre tan guapo, esperando que sea tal y como ella cree, pero como no se fía del todo, ya se sabe que a veces por internet se miente mucho, va a la cita con dos nuevas amigas, Sophie, la cuñada de Ruger, y la amiga de esta, Kimber... solo por si acaso.

Lo que ella no sospecha es que Liam es en también «Hunter», un motero de los Devil's Jacks, un club rival de los Reapers. Estos dos clubes acaban de firmar una tregua, pero la rivalidad entre ambos ha durado demasiado y esa enemistad y desconfianza está a flor de piel. En principio las intenciones de Hunter son casi "honorables", más o menos, su idea es enamorarla para así afianzar la tregua, pensando que si la hace su novia, o Dama incluso, esto será un factor estabilizador. Pero todo se va a la mierda... así de claro, cuando un (ex) miembro de los Reapers, que está contra la tregua, hiere a uno de los Jacks y secuestra a otro, ¡justo el día de la cita! lo que cambia de golpe los planes de Hunter, que toma una decisión muy drástica... ¡¡el lío está servido!!

No os quiero desvelar lo que va a ocurrir, es todo muy emocionante, bueno, depende del punto de vista... lo de Romeo y Julieta es un cuento infantil viendo a estos dos, porque los actos de Hunter hacen peligrar la tregua, y con las situaciones que ocurren parece que sea imposible que puedan llegar a tener algo serio, pero igualmente, a pesar de todo lo que tienen en contra, no pueden dejar de pensar el uno en el otro. ¿será posible que logren estar juntos? ¿superaran la rivalidad de sus clubes?

Es una historia que me ha encantado, es diferente a las otras en muchos los sentidos, es muy emocionante lo que vive esta pareja y  ver como Hunter lucha por Em a pesar de tenerlo todo en contra está muy bien, el está dispuesto a tomar una decisión que jamás pensó que tomaría por nadie y todo por no perderla... que mono! y Em es de armas tomar también, me gustó mucho la pareja la verdad, además, esta novela hasta tiene algo más de humor y me reí más que con las otras dos anteriores.

Esta trama no solo nos presentará la historia de la pareja principal, que ya es complicada y les pasan muchas cosas, pues igual que los libros anteriores vemos el rol grupal de los clubes y sus problemas en conjunto, esto enriquece mucho la historia y es de lo que más me gusta. Ambos clubes tienen un enemigo común que enfrentar, que es por lo que se plantean en un principio la tregua, el cártel que está interesado en que esa tregua se rompa y esos dos clubes se maten entre sí para así tener ellos el territorio libre, por eso están creando problemas que los enfrenten. Las situaciones son estresantes para ambos protagonistas. También conoceremos a otros personajes distintos, como otros miembros de los Jacks que entran aquí nuevos en escena.

Este es el único libro que está a un precio razonable, pues ya comenté en la reseña que hice del primer título, Propiedad Privada, que estas novelas me parecían muy caras, valen 18€ cada libro en papel, yo los compré casi todos de 2ª mano... pero esta de Juego Diabólico en concreto la compré en amazon pues valía 5,65€ + 3€ de gastos de envío, más adecuado la verdad y a ese precio sí lo compré nuevo, pues los otros de 2ª mano me salían por 8€ también...

Bueno, debo decir que esta novela me gustó bastante más que las dos anteriores, con esta serie me está pasando eso que la que sigue me gusta más que la anterior, las tramas son bastante interesantes, y es que a mí me pasa que lo vivo, leer para mí es como ver una serie en mi cabeza y sí, es violenta a veces, mal hablada, con actitudes algo machistas, y entiendo que haya gente a las que no le guste, pero en conjunto a mí me parece una buena serie si sabes lo que vas a leer.

Seguimos con las reseñas de los Reaperssss!! ahora le toca el turno al presidente Picnic, pues en final de este libro ya nos da una pincelada de que el próximo será su historia... Otra cosa que me gusta mucho de estas series es conocer a casi todos los personajes desde el principio.

REAPERS MC 1
HORSE & MARIE