miércoles, 12 de mayo de 2021

Series españolas de suspense.. ¡que vicio!


SERIES DE SUSPENSE ESPAÑOLAS

Netflix lo está petando con las series últimamente. Hace un tiempo ya os conté en otra entrada que, como estaba un poco cansada de las series americanas, me había dado por ver series extranjeras (no americanas) de suspense, misterio y policiacas... pues ahora os cuento que estás semanas llevo una racha que estoy viendo series españolas también del mismo género y tengo que decir la calidad, las actuaciones y las tramas no tienen nada que envidiar a las famosas producciones americanas, algunas me han sorprendido, cada una en su estilo es muy recomendable, aquí os cuento un poco de cada una...


LOS FAVORITOS DE MIDAS (2020)

Miniserie de 6 episodios. MIRA EL TRAILERProtagonizada por Luis Tosar, Marta Belmonte y Willy Toledo, entre otros.

Víctor Genovés (Luis Tosar), un editor millonario, recibe una nota de chantaje: lo que decida puede costar vidas. Ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. 

Brillante... ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por conservar tu poder? ese es el quid de esta serie y me resultó de lo más interesante entender que es una analogía de la vida. El personaje de Tosar, es, a priori, un buen hombre que quiere hacer lo correcto pero ¿lo sacrificará todo? este thriller se propone airear las cloacas del Estado con una mirada tan atractiva como original e invita a reflexionar y plantearse preguntas necesarias... imagina ¿Qué harías tú? Maravillosa la actuación de Tosar, con sus claros/oscuros.


SKY ROJO (2021)

1º Temporada de 8 episodios. Está prevista una segunda temporada para julio de 2021. MIRA EL TRAILERProtagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer.

Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado) son tres prostitutas que trabajan en el club de alterne Las novias. Un burdel de lujo, donde se puede satisfacer la fantasía más oscura rodeado de luces de neón, música y drogas. Al mismo son esclavas sexuales que trabajan allí todas las noches. Tras dar por muerto a Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta y dueño del club, después de una violenta discusión emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de Romeo. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más, sabiendo que, después de lo que han hecho, si las cogen están muertas. Con Moisés y Christian  pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Me ha parecido refrescante, provocativa y a veces excesiva, lo mejor los toques de humor negro y ácido. Colorida esta es una serie de las que te atrapa. No apta para almas sensibles, es un retrato duro que habla sin complejos del mundo de la prostitución y la esclavitud sexual. Las actuaciones de las tres chicas es lo mejor, grandes actuaciones para reflejar unos personajes con tres perfiles totalmente opuestos pero que se complementan perfectamente.


NO TE PUEDES ESCONDER (2019)

Serie de 10 episodios. Es una coproducción entre México y España. MIRA EL TRAILER. Protagonizada por Blanca Soto y Eduardo Noriega, Ivan Sánchez y Maribel Verdú entre otros.

Mónica Saldaña (Blanca Soto) es una enfermera que huye de México con Natalia, su hija adolescente, dejando atrás a su marido y el mundo del narcotráfico. Con nuevas identidades se instalan en Madrid (España) donde consigue un nuevo hogar y una nueva vida. Sin embargo, el peligro les sigue acechando.

Natalia tiene 19 años y su madre Mónica, que trabaja de enfermera, mantiene una relación amorosa con un reconocido fotógrafo llamado Álex Molina (Iván Sánchez), que parece obsesionado con la muerte. Cuando Natalia es secuestrada por unos rusos en plena calle, Mónica hará lo que sea para traer de vuelta a su hija y recibirá la inesperada ayuda de Daniel Romero (Eduardo Noriega), un ex policía transformado en asesino a sueldo, al que ella salvó la vida.

Me ha resultado entretenida, sobre todo desde que la chica joven es secuestrada y su madre, con ayuda de Noriega empieza una carrera frenética para buscarla. No es de las mejores que presento pero sí me resultó amena. La protagonista y su hija son actrices mexicanas para mí desconocidas, pero la mayoría de los demás coprotagonistas son actores reconocidos españoles. No está mal, pero no es imprescindible.


EL INOCENTE (2021)

Miniserie de 8 episodios. MIRA EL TRAILERBasada en ‘El inocente’ de Harlan Coben y protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado y Juana Acosta entre otros.

Una noche, hace nueve años, Mateo (Mario Casas), un joven universitario, intercedió inocentemente en una pelea a la puerta de una discoteca y terminó convirtiéndose en un homicida que tiene cumplir la pena máxima que serán cuatro años infernales, destrozando su futuro. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado.

Mat sale de la cárcel y ha rehecho su vida con su esposa, Olivia (Aura Garrido) que está embarazada. Los dos planean comprar una nueva casa cerca de su familia y crear juntos un hogar. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

Olivia desaparece y él empieza a recibir extraños mensajes. Además, la inspectora de policía Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez) , que también cuenta con un pasado terrible, empieza a sospechar que Mat está relacionado con el asesinato de la hermana María, una monja (Juana Acosta). Mat tendrá que enfrentarse con los fantasmas de su pasado y tendrá que demostrar su inocencia, lo cual es complicado para alguien que ya ha estado en la cárcel.

Fantástica, adictiva, atrayente... me encantó. Nos recuerda de lo injusta que es muchas veces la "justicia" pues de un accidente desafortunado y no premeditado el protagonista cumple una pena máxima, ya que los testigos, amigos del fallecido, no dicen la verdad en el juicio, eso me dio rabia, es como la vida misma. Mario Casas está contenido es un papel complejo y muy bien defendido. La trama se entrelaza entre varias y distintas historias manteniendo perfectamente el pulso y el dinamismo. Mat, el protagonista, debe buscar a su esposa mientras intenta averiguar quién está detrás de todas las cosas extrañas que están pasando y que lo hacen parecer culpable de nuevo. No te la pierdas.


TOY BOY (2019)

1º Temporada de 10 episodios. Está prevista una segunda temporada, todavía no se sabe la fecha de emisión. MIRA EL TRAILER. Protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño, José de la Torre y María Pedraza entre otros.

Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un estríper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en su velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Supuestamente es el del marido de Macarena Medina, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio lleno de errores es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una joven abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. Aunque Hugo desconfía del ofrecimiento, Triana consigue la anulación de la condena y el joven sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que demostrar su inocencia. A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama.

Bueno, pues esta serie fue una sorpresa. Como ya ha pasado otras veces, incluso ocurrió con La Casa de Papel, por ejemplo, hasta que no llegan a Netflix son series invisibles y poco populares, pero al llegar a la plataforma televisiva de moda de pronto son líderes de audiencia. Pues con Toy Boy ha pasado igual, yo ni siquiera sabía que la habían emitido en Antena 3, pero ahora en Netflix llegó a más audiencia y a mis ojitos. 

A mí, a priori esta serie no me llamaba mucho, pensaba que sería algo chorra y más bien para jóvenes y con poca trama, y aunque la veía en la parrilla no me animaba a verla... hasta ahora y realmente me ha sorprendido, la he visto en 2 sesiones del tirón. La trama de suspense está muy bien desarrollada, es muy buena y sorprendente. Los chicos, los Toy Boy, no voy a negarlo son muy sexis todos, los números de baile están muy currados. 

Destaco el papel de Cristina Castaño, está fantástica. También para ser el primer trabajo de Jesús Mosquera el chico está muy bien... la única que no me ha cuadrado mucho es María Pedraza en el papel de la abogada, no sé... no me daba el pego para ese papel. La trama del asesinato por el que Hugo fue condenado se resolverá, menos mal, en el último capítulo, pero quedan otras que quedan abiertas. Es una serie a la que vale la pena dar la oportunidad, ojalá la hubiese visto antes, y parece que como en Netflix ha tenido mucho más éxito que cuando se emitió en TV pues se renovó y habrá una segunda temporada. Espero que en la próxima temporada el policía corrupto se lleve su merecido.


EL DESOREN QUE DEJAS (2020)

Miniserie de 8 episodios. MIRA EL TRAILER. Protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez entre otros. Narra la historia de Raquel que acaba de llegar nueva para trabajar en el instituto y pronto se obsesiona con la sospechosa muerte de la anterior profesora de literatura a la que tiene que sustituir.

Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. 

"Y tú, ¿Cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. 

Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Me gustó mucho esta mini serie y la vi del tirón. Lo mejor las dos líneas temporales que se solapan para contar la historia de las dos protagonistas principales; Raquel, representada por una magnífica Inma Cuesta, en el papel de la nueva profesora y Viruca, una misteriosa y oscura Bárbara Lennie, como la anterior docente que aparentemente se suicidó y dejó marcados a todos. Una buena trama de suspense con buenas actuaciones. Solo me chirrió un poco el acento forzado de Cuesta para parecer gallega.



2 comentarios:

  1. Hola
    No soy de muchas series, pero las miniseries que puedo ver en poco tiempo sí que me gustan. De las que comentas he visto dos: la de Midas y el inocente (de la que ya hablan de segunda temporada cuando la historia se ha cerrado) 🤷‍♀️
    Echaré un vistazo a las otras.
    También estoy viendo una en HBO, si lo tienes, que estaba bastante bien: Mare of Eastown o algo así😅
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miraré esa que dices que no me suena... a mí también me gusta que no tengan más de 8 o 10 capt. cuando veo muchas temporadas de veinte y pico capítulos me da pereza empezarla... prefiero que no sean muy largas. Ya me contarás!

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)