sábado, 30 de octubre de 2021

Reseña: El camino de Mara de Tana Rodríguez ¡Precioso!


Mara es una chica de lo más normal, con una vida corriente. Pero una serie de acontecimientos pondrán del revés todo su mundo. Poco a poco, con la ayuda de sus inseparables amigas, Lourdes y Tati, tendrá que encontrar el sentido a todo lo que el destino tiene preparado para ella. Aprenderá a caminar por senderos que nunca ha pisado, evolucionando a través del camino, para convertirse en una versión mejorada de sí misma. Y es que para crecer, en ocasiones debemos caer, levantarnos, sacudirnos el polvo y seguir adelante. 

Un libro lleno de sentimientos y de cómo una joven se enfrenta a ellos. Dolor, amistad, amor y superación. 

¿Te apetece acompañarla en su camino?



Sigue a Tana Rodriguez en Instagram y Facebook


Esta es la primera novela de la autora Tana Rodríguez y tengo que decir que sinceramente me ha sorprendido, porque me ha parecido muy buena para ser su primer trabajo y desde ya os digo que tiene una fiel seguidora. Si quieres conocer mejor a esta autora hace un tiempo, cuando publicó la novela, le hice una entrevista y si te apetece la puedes leer, ahí nos cuenta muchas cositas.

El camino de Mara es una historia que, aunque tiene un romance, no es su principal característica, no es una novela romántica al uso pues no se centra en la historia de una pareja, sino más bien en la historia de Mara. Habla de la perdida, de superación, de aprovechar las segundas oportunidades y de amistad. Por supuesto también hay lugar para más de una historia de amor ¡que nos gusta una buena historia!


Mara es una chica como otra cualquiera, con una vida ya establecida, pareja estable, un par de buenas amigas y un trabajo que le encanta. Pero la vida a veces te da golpes de esos que te cambian por completo y eso le pasa a Mara. Un accidente de carretera deja a su pareja, Alex, en coma y ella tiene que aprender a vivir en esa situación. Tengo que destacar aquí el personaje Pilar, la madre de Alex, vaya entereza y sabiduría.

Finalmente, después de un largo tiempo en una situación insostenible, Alex fallece y la vida de Mara se derrumba. Es gracias a sus buenas amigas Tati y Lourdes, también a su familia, sus padres y su hermana, que logra superar día a día esa situación. Pero Mara es una chica que sabe que necesita más y por eso busca ayuda profesional en Victoria, una psicóloga a la que empezará a ver de forma asidua. Me ha gustado mucho que se trate el tema de la salud mental, de que buscar ayuda cuando uno la necesita no es ya un tabú. También se apunta a un taller de pintura para sacar su creatividad y sentirse bien haciendo algo que la distrae, la entretiene y le gusta, esas cosas que por las "prisas" de la vida tenía abandonado, ahí también conocerá nuevos amigos y empezará el proceso de curación.

Mara avanza en su camino conociendo nuevas personas, volviendo a descubrir como es vivir sola y superando el día poco a poco, y apoyándose sobre todo en sus amigas y en la familia. Después de un tiempo hará un viaje con Tati y Lourdes, un verano en Ibiza, ahí el cambio de Mara ya es más obvio, y también conocen a unos chicos muy majos que están en el mismo bloque de apartamentos que las chicas, se crea un grupo bastante interesante y divertido. Pasan muchas cosas que no os voy a contar pues vale la pena que descubráis al leer la novela.

Con toques de humor, algo de ironía y mucha verdad, esta novela nos transporta a un viaje que podría ser muy real para cualquiera de nosotros. Te hace pasar por distintos y variados sentimientos, al principio viene el dolor, la tristeza o la impotencia, pero destaca la amistad incondicional, el apoyo de los que te quieren, el redescubrirte como persona, el volver a reír, a enamorarte y de un "sieso" además, que eso tiene su mérito jaja, y conseguir alcanzar de nuevo la felicidad.

La historia romántica se crea poco a poco, es más, al principio Mat y Mara se caerán fatal, pero la vida da vueltas y a veces descubres cosas que no te esperas en las personas que menos piensas. Los secundarios son imprescindibles y enriquecen completamente esta historia. Me han gustado todos, unos me han caído mejor que otros eso también lo digo.. espero que la autora saque alguna otra novela de algunos de estor personajes porque deja algunas tramas "abiertas" a la interpretación.

Como digo es una historia de superación, con un toque del bendito humor, sin el cual la vida, como dice la misma autora, no tiene sentido... Y aunque empieza algo triste es una historia muy optimista y da esperanza... espero que la leas y encuentres en ella lo positivo de la vida. Llorarás y reirás a partes iguales... y sobre todo la disfrutarás. En Amazon lo tienes...

¡¡Feliz Lectura!!


Te comento que Tana Rodríguez acaba de publicar no hace mucho una nueva novela, que es muy divertida, tengo pendiente hacerle la reseña. Es muy distinta a esta de El camino de Mara, más ligera y divertida, me encantó y ya te puedo decir que te la recomiendo... ¿te vienes a la Lengua Roja?



2 comentarios:

  1. Me gusta que pese a ser una historia de superación tenga ese toque de humor, hace tiempo que quiero leer algo más ameno =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sobre todo las amigas son las que dan más ese toque... aunque para reírte lee también "La Lengua Roja" me pareció muy refrescante y divertido, es de un grupo de amigas que se van de cumpleaños a un club llamado así y aunque tiene romance no es el típico "romántico" es más chit lit supongo... tengo la reseña pendiente. ;) un besoooo

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)