Max necesita alejarse de la ajetreada vida social de Manhattan y buscar un rincón solitario donde componer la banda sonora que le han encargado, y ¿Qué mejor lugar para ello que el pueblecito de Teruel donde vivía su abuela, a la que nunca conoció?
En efecto, en Santa Olaria de la Mata no parece que vaya a haber demasiadas distracciones; la media de edad de su escasa docena de habitantes es de unos setenta años, no hay internet y ni siquiera llega la señal de televisión. Además, el pueblo suele quedar incomunicado en los meses más duros del invierno.
Lo último que espera Max es encontrar al amor de su vida en ese rincón perdido del mundo, pero cuando se da cuenta del peligro que corre, ya es demasiado tarde para escapar. ¿Quién podría imaginar que encontraría el amor en un lugar en ninguna parte?
Si soy sincera esta novela no la he leído, sino que la he escuchado pues mi regalo de navidad este año pasado (a petición mía) fue tener al menos un año activa la aplicación de Audible... y no os imagináis como lo estoy disfrutando y aprovechando... Quitando el detalle esta novela me ha parecido una delicia.
No es que sea la mejor historia de amor de pareja que he leído, que no, pero sí es una historia de amor a un pueblo y sus habitantes que me ha parecido muy tierna. Santa Olaria de la Mata, es en sí un protagonista de la novela. Pueblecito de Teruel, tiene solo doce habitantes (es ficticio, no lo busquéis) y todos son parte imprescindible de la trama, pues sin ellos no hay historia. En esta novela los secundarios son tan importantes como los protagonistas.
Primitivo con sus gruñidos y su garrote, las hermanas Marta y María que no dejan de discutir por todo, Dora la dulce abuela de Hada, Orosia la más mayor de todos, Amable y Sandalia un matrimonio muy peculiar y Don Servando, el cura, este no vive de forma permanente en el pueblo. Ellos son los mayores. Luego está el matrimonio de rumanos del Costel y la Ionela que se mudaron al pueblo con su hijo Sandu y son la única pareja joven. Por supuesto está también Hada, la protagonista, que es veterinaria y vive con su abuela Dora. Con todos ellos se encontrará Max al instalarse en el pueblo.
Maximiliano "Max" de la Torre es pianista y necesita alejarse de la ajetreada vida social de Manhattan y buscar un rincón solitario donde componer la banda sonora que le han encargado y no se le ocurre otra cosa que viajar al tranquilo y austero pueblo de su abuela materna, Santa Olaria de la Mata, en Teruel. Pero allí descubrirá que este pueblo, que está principalmente habitado por abuelos, tranquilo, lo que se dice tranquilo, no es...
Al poco de llegar conocerá forzosamente a los peculiares habitantes del pueblo, y hay realmente situaciones muy divertidas entre Max y los vecinos de Santa Olaria. También se encontrará con Hada, una joven y bonita veterinaria, pero su comienzo no es que sea muy prometedor. Son completamente opuestos. Ella es vivaz, alegre, es como el aire fresco y limpio, emite luz propia, es el espíritu del pueblo, la que cuida y se preocupa de todos, la que ama a todos y a la que todos quieren como a una hija, es "la niña". Mientras que Max es algo estirado y serio para el gusto de los Olarianos, pero claro, siendo un pueblo donde no hay ni tele la visita del forastero es la novedad más interesante que ha pasado en años.. y claro, no lo van a dejar pasar.
La historia de amor de pareja se forja poco a poco, muy poco a poco más bien, pues no es casi hasta el final que se dan cuenta que se han enamorado. Pero esto también nos permite conocer bien a ambos personajes, no es algo que eches en falta. Max termina enamorado no solo de Hada sino de todos los vecinos de Santa Olaria de la Mata, y le pasa sin darse casi cuenta. Creo que es una novela de personajes donde Isabel Keats ha creado unos secundarios muy potentes, me refiero sobre todo a los abuelos, otros están más de paso, pero a estos abuelos les ha dado unas personalidades muy marcadas a cada uno, incluso en su forma de hablar o expresarse, son tan importantes como los principales protagonistas. Sí pienso que le podría haber dado más intensidad a la historia de amor de la pareja, esa parte me quedó algo floja o suave...
De todas formas te enamorarás de la historia y de sus personajes. Aunque la historia romántica no es lo principal. Es un libro "blanco" que no tiene escenas muy intimas de amor o de sexo, aunque sí tiene mucho amor entre sus letras. Es una historia muy bonita que te recomiendo leer pues te encantará visitar Santa Olaria de la Mata y conocer a sus habitantes. La tienes en amazon en digital, papel y audiolibro...
Me gusta lo que plantea parece que se sale un poco de los canónes establecidos y eso me gusta =)
ResponderEliminar¡Hola! No he leído nada de la autora a pesar de haber visto muy buenas opiniones y no me importaría darle una oportunidad a esta en particular, ya que lo que nos cuentas me llama. Además, la portada es toda una preciosidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No es el tipo de libros que suelo leer, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto.
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog y me encanta, me quedo por aquí.
Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
Besos.