sábado, 27 de agosto de 2022

Reseña: Morir de Amor de Linda Howard ¡Suspense Romántico!



Blair Mallory 1

Blair parece tenerlo todo en la vida: es joven, guapa y, tras un razonable divorcio, dueña de su propio negocio: un exclusivo gimnasio. De repente toda su vida se desmorona al ser testigo del asesinato de una de sus clientas, una mujer que había desarrollado una extraña fijación con Blair, imitando su estilo, peinado y su forma de vestir. Para complicar más las cosas, el policía encargado del caso es Wyatt, un ex-novio de Blair que la dejó un buen día, hace dos años, sin ninguna explicación. 

Wyatt parece decidido a proteger a la joven del asesino que sigue ahí fuera, y también de retomar su relación. Pero Blair sigue dolida por la forma en que él desapareció, y no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles. Sin embargo, mientras dure el peligro, no tiene más remedio que compartir hasta los momentos más íntimos con el curtido policía...

Linda Howard vuelve a demostrar que sabe combinar como nadie la tensión romántica y el suspense policíaco. Que es una de las mejores combinando ambos géneros ya lo sabía, después de leer por ejemplo, Secretos en la Noche (es una de mis novelas preferidas), El Hombre Perfecto o Cercano y Peligroso entre otros...

Esta historia la tenía pendiente desde hace tiempo y la he leído en mis trayectos del tren al trabajo, ¡que cortooo se me hacía el viaje! Lo curioso es que es una historia que concluye, como se espera, descubriendo al asesino y con la pareja, como buena novela romántica, feliz y enamorada, pero la autora sacó otro libro, Belleza Mortal, basado en esta misma pareja, ya comprometida y preparando la boda, sería como la continuación. Pero vamos, que si solo quieres leer este no hay problema, pues como comento es conclusivo... Pero igual, el siguiente también lo tengo pendiente de lectura y os aseguro que no tardaré en cogerlo. De momento os cuento un poco lo que me ha parecido Morir de Amor, que por cierto, pienso que la portada no hace nada de justicia a la divertida historia.

Blair Mallory es todo un personaje
, me ha encantado, es la mejor de la novela, ella nos narra en primera persona sus ideas, pensamientos y actos. Es sexy, triunfadora, segura y muy divertida. Tiene su vida bastante organizada, es la dueña de un popular gimnasio «Cuerpos Colosales» y parece que la vida le sonríe. Hasta que una noche al salir del trabajo ve como asesinan a una ex clienta que estaba algo obsesionada con ella pues la imitaba en todo; peinado, ropa ¡hasta el coche era parecido al suyo!

La cosa se complica un poco cuando aparece en escena el encargado de la investigación que no puede ser otro que el teniente J.W. Bloodsworth, ex de Blair. Este protagonista masculino también me ha gustado mucho, fuerte, guapo, con sentido del humor (importante) y mucha determinación, tiene claro que esta vez no dejará escapar a Blair.

Porque Blair y Wyatt tienen un pasado
, dos años antes habían salido juntos, en tres ocasiones para más exactitud, y la química entre los dos era increíble. Pero, después de la tercera cita, contra todo pronóstico, él desapareció y sin dar explicaciones, simplemente desapareció, algo que, como es normal, molestó bastante a Blair, y ahora, dos años después, al verlo se da cuenta que todavía la enfurece, más que nada porque ella en su momento tuvo claro que eran la pareja perfecta. Él dejó pasar la oportunidad y ella no está dispuesta a darle ninguna más. El reencuentro entre ellos es bastante divertido, ella simula no recordarlo, y ahí comienza a ponerse interesante la historia.

Al parecer la conclusión es que Blair es objetivo de un psicópata que la intenta asesinar y Wyatt no solo quiere protegerla y descubrir el porque alguien la quiere muerta, sino que pretende retomar la relación donde se quedó hace dos años, algo que ella tiene, en principio, claro que no va a pasar. Lo malo es que no cuenta con que él conoce muy bien sus puntos débiles que la hacen perder el control y la determinación. Es una relación, en serio, muy divertida, sobre todo por las salidas de Blair, se tira la mitad del libro diciéndole a que no se quiere acostar con él, mientras que cae en la tentación a cada momento.

Es una novela que mezcla el suspense, el romance y el humor a partes iguales, por lo que es muy entretenida. Además, yo tenía mucha curiosidad, no solo por saber quién persigue a Blair y como se desarrollará la relación entre los dos protagonistas, sino de saber el motivo por el cual él salió corriendo dos años atrás.

Al volver a verse de nuevo los dos tiran en sentidos contrarios, mientras que ella pretende no querer nada con el sexy teniente, Wyatt ha decidido que ahora sí está listo para retomar la relación y pone todo el empeño en ello. En serio que algunos de los diálogos entre estos dos te sacarán más de una sonrisa. Es fantástico imaginar las situaciones que se desarrollan, supongo que esta novela en su día tuvo bastante éxito y por eso Howard sacó una secuela de la misma pareja.

Los personajes secundarios no son demasiados pero sí aportan consistencia a la historia, me encantaron los padres de Blair, son la caña... entiendo perfectamente la frustración de la madre con los problemas informáticos.

Es una novela descatalogada, una lástima la verdad que siendo tan buenas que no reediten las fantásticas novelas de Linda Howard, pero bueno, visto lo visto no es la única autora que encontré que no reeditan, no sé en qué narices piensan las editoriales... pero seguro que si la buscas la encontrarás de segunda mano, yo las consigo así la mayoría de las veces.

Disfruta la lectura y cuéntame que te ha parecido...

4 comentarios:

  1. Amo el suspenso romance pero nunca he leido una novela de Linda Howard. Pero agregare este libro a mi lista. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la reseña anterior a esta es de otra novela de suspense romántico que también me gustó mucho, Tormenta de Rowyn Oliver, es fantástica, léete la reseña ;)

      Eliminar
  2. Pues, apuntada porque creo que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído mucho de esta autora, pero el suspense romántico me atrae 😍, justo el viernes escogí de la biblioteca premonición mortal que no creo que tarde mucho en leerlo a ver si puedo esto mes de septiembre.
    Aunque muchas de sus novelas están descatalogadas, se pueden encontrar de vez en cuando en tiendas de segunda mano así que si lo encuentro me haré con él😉
    Un besote

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)