lunes, 19 de septiembre de 2022

Reseña: Tenías que ser Tú de Susan Elizabeth Phillips

Chicago Stars, 1

Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.

Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.

¡Hola bombones! pues sí, he tardado más de la cuenta, lo sé, pero por fin entré en el mundo de los Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips, su saga más popular. Tengo que decir que tengo toda la serie completa hace mucho en la estantería y siempre que pensaba comenzarla se cruzaba algún otro libro y se iba retrasando el momento... pero como dicen, más vale tarde. Me han recomendado mucho esta serie, aparte de las buenas críticas que siempre he leído de ella, mi querida Valme, que es una gran fan y la ha releído varias veces, me decía que me iba a encantar ¡Gracias Valme, tenías razón!

Claro tengo que Susan Elizabeth Phillips es una gran narradora de historias, hila perfectamente las tramas y sabe transmitir muy bien la psicología de unos maravillosos personajes que pocas veces son lo que parecen en principio.

Esta novela, la primera de la serie, nos introduce en el mundo del futbol americano, tan popular en EEUU. Todo comienza cuando Phoebe Somerville, una superdotada con un físico de escándalo y la hija del difunto Bert Somerville, hereda el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Ella no tenía buena relación con su padre y no esperaba nada de él, que le dejase su posesión más preciada la sorprende mucho, pero luego ve que hay trampa. El propósito de su padre era en realidad que volviese a lo que él consideraba el buen camino, y le dejó el equipo, eso sí, con unas condiciones muy especiales ya que las cláusulas del testamento dicen que los Stars deben ganar la copa AFC para que ella sea la dueña definitiva (algo que Bert sabía era prácticamente imposible) y de no hacerlo el equipo pasará a manos de su primo Reed.

Para que pueda retener la propiedad del equipo, los Stars tienen que conquistar el campeonato AFC el próximo enero y eso es algo altamente improbable. Si no ganan, le corresponderán cien mil dólares y la propiedad del equipo revierte en Reed.

Que esa rubia tonta (y muy sexy) sea ahora la que tiene en sus manos el equipo cae como una bomba para todos los implicados, especialmente para Dan Calebow, el entrenador de los Chicago Stars, que aborrece a Phoebe desde el primer encuentro. Cree que solo es una barbie sin cerebro y saber que ella será la que tome las decisiones finales de temas importantes es algo inimaginable, pero no le quedará otra que negociar con ella, lo malo es que al principio parece que a Phoebe no le interesa nada el equipo, ni el futbol, ni la herencia envenenada de su padre.

El entrenador Calebow es todo lo que Phoebe desprecia de un hombre; deportista, temperamental, dominante, gruñón e intimidante, aunque debe reconocer que es muy atractivo también. Es normal que se caigan fatal y las discusiones sean la base de su relación al principio, pero poco a poco llegarán a la comprensión y a un acuerdo, pues no les va a quedar más remedio que aprender a trabajar juntos. La relación romántica entre estos dos protagonistas se gestará poco a poco, ninguno es como parece al principio... ambos tienen muchos matices.

Se le ocurrían un millón de razones por las que no debería sentirse atraída por él, pero ninguna de esas razones explicaba cómo la había hecho sentir esa noche, como si su cuerpo lentamente cobrara vida. La sensación era aterradora y estimulante. Él no había mantenido en secreto el hecho de que ella le desagradaba, pero al mismo tiempo, estaba segura de que se sentía atraído por ella.

Hay que decir que es un poco injusto que todos, especialmente Dan, prejuzguen a Phoebe como la rubia tonta nada más verla, también es cierto que ella fomenta que sea así con sus actitudes, cuando en realidad es una mujer muy inteligente que usa su atractivo para ocultar su realidad. Cuando la conoces te das cuenta que tiene un pasado traumático que lucha por superar y por eso usa la coraza de aparentar lo que no es, esa es su manera de protegerse.

La mayoría de los diálogos entre Phoebe y Dan son bastante divertidos e ingeniosos, saltan chispas cuando están juntos. Y en medio de toda esta química entre los protagonistas hay que sumarle que Phoebe es también ahora la tutora de Molly, una hermanastra adolescente a la que apenas conoce y que no parece querer saber nada de ella. Un primo que solo desea heredar el equipo cuando ella fracase y unos jugadores bastante peculiares.

Cuando se van conociendo mejor, las máscaras caen y Phoebe deja ver cómo es en realidad, entonces todo mejora. La historia de amor fluye de forma natural, primero es la fuerte atracción física que luego se transforma en algo más serio. Entre partidos, disputas, discusiones y acuerdos te das cuenta que, como pasa la mayoría de las veces en la vida real, las apariencias engañan.

Me han gustado mucho también los personajes secundarios, todos con sus matices, algunos son futuros protagonistas de los siguientes libros de la serie, un personaje que destaco es el que será la mano derecha de Phoebe y prácticamente su único apoyo al principio, Ron McDermitt. Qué bueno es encontrar un apoyo así cuando estás perdida.

Ver como Phoebe recupera su feminidad, como ella dice, ver cómo evoluciona la relación con su hermanastra, como se esfuerza por aprender de futbol y cada vez se implica más, como se gana poco a poco el respeto y el cariño de todos es fantástico, con sus claros y oscuros, vemos una historia de amor preciosa.

Tengo que decir también, como crítica, que me parece fatal que no toda la saga esté publicada en una misma edición, no sé porque hacen estas cosas las editoriales. Por ejemplo de Zeta están la mayoría de los libros, pero no todos, este primero, por ejemplo, es de B de bolsillo en edición de tapa dura, nada que ver con los demás, y tiene un portada muy poco acertada en mi opinión. Tampoco entiendo que no los hayan reeditanto en nuevos formatos, esta serie está descatalogada...

En definitiva, es una entretenida y divertida historia sobre una pareja que no se conoce en las mejores circunstancias, donde vemos que el humor y el drama a veces se mezclan, y hasta hay algo de suspense. Y donde el epílogo me hace recordar porque me gustan las novelas románticas. Y una cosa me queda clara, si un hombre como Dan Calebow te dice Ahora, lo dejas todo... ya lo entenderás.

¡Disfruta la lectura!

Libros que componen la serie Chicago Stars
(se pueden leer de forma independiente):