jueves, 22 de febrero de 2024

Reseña: TORMENTA de Rowyn Oliver ¡Thriller Romántico!



TORMENTA 1

Claire Roberts está encantada con la aparición en el vecindario de Trevor Donovan, un guapo inspector de policía de Seattle. Es lo más emocionante que le ha pasado últimamente hasta que unos ladrones entran en su casa e intentan matarla. Por suerte, Trevor está ahí para impedirlo.

La atracción entre ambos será inmediata y el inspector hará cualquier cosa por mantenerla a salvo. A partir de ese momento, todo empieza a precipitarse. La repentina desaparición de la hermana de Claire parece ser el punto de partida de una serie de hechos que no parecen tener relación entre sí: robos, desapariciones, homicidios y un misterioso asesino en serie que llevará a Trevor y a sus compañeros de cabeza.

Déjate seducir por este thriller romántico de la mano de Rowyn Oliver.

Hola bombones, os vengo a hablar de un thiller romántico que me ha encantado, es de esas novelas que te atrapan y estás pensando todo el tiempo en cuando podrás volver a coger el libro para seguir descubriendo más, pero tengo que deciros que me costó horrores encontrar la edición en papel, os cuento...

Conocía a esta autora a raíz de haber leído su novela histórica La Marca del Guerrero, que me gustó muchísimo, de las mejores novelas de highlanders que he leído, así que empecé a mirar que libros más tenía publicados, y vi este, como me apetecía leer un buen thiller romántico lo compré en amazon en digital, a las pocas páginas ya había decidido que lo quería en papel y fue ahí donde vi que era casi imposible encontrar ejemplares, solo está en La Casa del Libro online así que lo compré de nuevo. (ahora ya lo encuentras en papel en amazon también en ese momento no estaba, solo en digital).

Esta ha sido mi novela "del tren" es decir, que la iba leyendo en los trayectos de ida y vuelta al trabajo, estaba deseando cogerla cada día. Tiene dos tramas de suspense paralelas, que a la vez están relacionadas como ya veréis si la leéis, la primera afecta a nuestros protagonistas directamente.

Todo comienza cuando Trevor Donovan, un guapo inspector de policía, se muda a la misma calle que Claire Roberts. Cuando una noche Claire es atacada en su propia casa solo la pronta intervención de Trevor impide que sea asesinada, aunque ambos acaban en el hospital y los malos logran huir. Es a raíz de esto que vemos como comienza una preciosa relación romántica entre ellos, de esas que surgen a fuego lento, con miradas y sonrisas muy dulces al principio y con mucha química. 

Trevor y Claire son muy distintos, ella más tímida y retraída mientras que él es un popular inspector de policía curtido en su trabajo. Pero ambos se complementan perfectamente.. me han encantado los dos personajes por igual.

A pesar de la atracción que siente por su vecina, Trevor tiene que empezar a indagar sobre su entorno, pues este intento de asesinato no será lo único que involucre a Claire en su actual investigación. Tanto Claire como su hermana Jodie trabajan en Bio Tecnyc, una empresa farmacéutica. Pero ahora parece que Jodie ha desaparecido y la acusan de espionaje industrial y robo de información, mientras que por otro lado parece que se van amontonando los cadáveres relacionados con esa empresa. La trama de suspense es fantástica, muy bien hilada.

Tengo que destacar a algunos de los personajes que acompañan a los protagonistas, no os hablo de todos pero sí de los más importantes. Por un lado, el policial, vemos que Trevor Donovan es el inspector y su equipo lo forman la malhablada Jud O'Callaghan y Ryan, ambos sus compañeros y amigos, son más como hermanos, crean un trio que se complementa perfectamente tanto en el trabajo como fuera. 

Por cierto, una curiosidad es que la autora repite algunos apellidos de personajes mil veces; "Donovan", "O'Callaghan", "Castillo", "Gottier", etc y en cambio Ryan es... solo Ryan, no recuerdo su apellido ni recuerdo ni si lo pone en algún lado de la novela.

También conoceremos al imponente Max Castillo, recién llegado a Seattle desde Dallas es el nuevo capitán de homicidios que viene a sustituir a Mathew Gottier, el antiguo capitán que se jubila y va a volver a Dallas. 

Castillo tendrá más de un encontronazo desde el principio con Jud, se caen fatal desde el minuto uno ¡me encantan! Estos dos son los protagonistas del siguiente libro de la trilogía (al menos espero que sea una trilogía) Tormenta de Fuego. que ya os comento que solo la encontraréis en digital, increíble pero cierto. Max tiene dos casos que lo obsesionan: el Descuartizador de Dallas y el Descuartizador de Seattle. Esta es la otra trama de suspense que queda abierta, supongo que se desarrollará en la siguiente novela donde Castillo y O'Callaghan son protagonistas, pero aquí ya conoceremos bastante sobre ese macabro caso.

Por el lado de Claire está su mejor amiga Gaby que es muy divertida y que nada más ver a Ryan al comienzo de la novela parece insinuarse que tienen algún tema pendiente sin resolver, por lo que deduzco que serán la pareja del tercer libro. Ella es la que aporta más humor a la novela, me ha gustado mucho este personaje. También Jhon Calston, compañero de laboratorio de Claire y que parece estar enamorado de ella. Y Jodie, su hermana que está desaparecida.

Hay otros muchos pero estos son, para mí, los secundarios principales que aportan que el desarrollo sea fluido, ninguno sobra, todos son distintos con sus peculiaridades y complementan muy bien la historia. Tanto la trama de suspense como la romántica se complementan perfectamente, ninguna destaca más que la otra y no decaen en ningún momento. La historia va cogiendo velocidad conforme avanza con algunos cambios de rumbo inesperados. 

En definitiva es una buena novela de las que te atrapan y te dejan con ganas de más, estoy deseando ver la historia de Max y Jud, ese amor/odio promete mucho. Igual que la de Ryan y Gaby, aunque de esta futura trama vemos menos pinceladas en esta primera novela.

Tormenta de fuego solo lo podrás conseguir en digital... pues, no se entiende el motivo, HQÑ no lo ha sacado en papel  ¡¡MUY MAL POR PARTE DE LA EDITORIAL!! Eso está muy feo... solo espero que un día la autora auto publique toda la trilogía, porque realmente me fastidia tener que leer la siguiente historia en digital, con lo que me ha gustado esta yo compraría toda la trilogía en papel sin pensarlo. 

El porqué HQÑ no la publica en papel es un misterio y ¡muy injusto! de todas formas no te la pierdas si eres amante del género de thiller romántico, ha sido un descubrimiento para mí.


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro en concreto no lo he leído, pero es una autora que me encanta, por lo que en cuanto tenga tiempo, lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Thriller romance, es lo que mas leo. Muchísimas gracias por la recomendación y la reseña. La agregare a mi lista

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)