lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: El juego del ahorcado de Lis Haley (HQÑ)




Sigue las señales cotidianas para ver el camino

El espeluznante asesinato de una muchacha amenaza con trastornar la sosegada vida de los habitantes de Ames, una pequeña ciudad situada en el condado de Story, Iowa, donde nadie confía en nadie y todos parecen ocultar algún secreto.

Eso es lo que comienza a creer la agente especial Kaila Henderson, una joven dotada de una capacidad de observación fuera de lo común, tras ser enviada por el FBI para cooperar con el departamento de policía de Ames y tratar de resolver el crimen.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que en esa ciudad nada es lo que parece, que la muerte de la joven es solo el principio de un juego macabro y que únicamente podrá confiar en el carismático y atractivo jefe de policía.

Pero tener a Dan O’Connell cerca no será fácil; no mientras corra el riesgo de perder algo más que su vida. Kaila sabe que, inmersos en un crimen cuyo término parece cada día más lejano, en el marco de húmedos bosques e interminables tormentas, es su corazón el que está en juego.


Lis Haley entra en el género de suspense con una novela que te atrapará desde el principio. De la mano de Harper Collins Ibérica y su sello HQÑ nos presenta una historia donde el misterio y el romance se dan la mano y te acompañará hasta el final, pero vamos por partes... no quiero dar ningún spoilers así que voy a generalizar bastante.

La novela tiene una protagonista casi absoluta, la agente especial del FBI, Kaila Henderson. Ella está pasando por una mala racha laboral por culpa de su actual jefe, que parece dispuesto a quitársela de encima, y también personal, por temas familiares. Todo esto hace que esté en la fase de la vida en la que te preguntas; ¿qué hago con mi vida? ¿qué camino tomo? Con dicho panorama es enviada a Ames, para investigar unos misteriosos asesinatos. Ames es un pequeño pueblo donde hace mucho frío, de Iowa, y aunque su jefe la manda, al parecer, para fastidiarla, ella se toma este viaje para reflexionar sobre su vida y su futuro.

Kaila es una mujer muy inteligente y muy intuitiva, se fija en los pequeños detalles lo que la hace ser muy meticulosa y una perfecta investigadora. Al llegar a Ames para ayudar en la investigación conoce al atractivo jefe de policía Dan O'Connell por el que se siente muy atraída casi desde el primer momento. Ambos personajes se complementan muy bien, se entienden enseguida y comienzan a trabajar de forma muy fluida juntos.

Dan es un hombre atractivo, tranquilo e inteligente. Parece un poco fuera de lugar en Ames pero él es feliz allí, hasta ahora Ames había sido un pueblo más o menos tranquilo, nunca había pasado nada parecido a estos asesinatos y agradece tener el punto de vista de Kaila.

El peso principal de la trama es sin duda la investigación criminal, que es genial, muy bien argumentada y enlazada, veremos que el pueblo de Ames o mejor dicho, sus habitantes, tiene muchos secretos ocultos. Hay muchos sospechosos, muchos posibles asesinos o victimas... es una historia que te mantendrá en vilo todo el tiempo. 

Mientras los dos protagonistas van investigando la atracción entre ambos va creciendo, de forma rápida pero sin prisas. Lo único es que Kaila argumenta mucho, en mi opinión, sobre esa atracción. Cada vez que está con Dan piensa en como le atrae, como se siente con él, y cuando ya te lo ha explicado dos veces como que ya no hace falta que vuelva al tema de lo muy atraída que se siente, pero por lo demás es una relación muy bonita que crece poco a poco.

Es una historia muy narrada, más que dialogada, vemos mucho de la situación en forma de narración y pensamientos de los personajes. Lo único que no me agradó demasiado fue el final, y no porque no acabe bien, que sí acaba como debe, sino por lo "brusco" que me resultó. Para mi gusto le faltó un epílogo de esos de "un año después" o algo así donde ver como funciona esa pareja después, no os voy a explicar como acaba, porque quiero que lo veáis vosotros mismos, pero me dejó algo; ¿como? ¿ya está? De todas formas la recomiendo sin duda, léela porque es una muy buena historia de suspense que te va a intrigar ¡¡y no hagas trampas para ver quién es el asesino/a!!


¡¡Feliz Lectura!!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta el suspense romántico y lo anoté, aunque también es cierto que me es imposible leer todo lo que me atrae
    A ver si le puedo hacer un hueco
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña lo intentaré leer cuanto antes graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Lis es una autora que me gusta mucho narrativamente, aunque es cierto que a veces peca de mucha precipitación para resolver algunos pasajes. De todas formas, amor y misterio me parecen una combinación maravillosa, por lo que no la descarto para más adelante.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña, Yolanda. No me la esperaba y me ha levantado el ánimo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena, me lo apunto a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)