martes, 28 de abril de 2020

Reseña: Obsesión Total de Joanna Wylde

Reapers MC, 4

Como presidente del Reapers MC, Reese, «Picnic» Hayes ha dedicado su vida entera al club. Tras perder a su esposa, supo que nunca más volvería a enamorarse. Y con dos hijas de las que cuidar y un club que gestionar, las cosas le iban bien así, manteniendo siempre relaciones libres y sin compromiso. Por eso no le apetece nada perder el tiempo con una limpiadora con pretensiones como London ArmstrongPero lo malo es que está completamente obsesionado con ella.

Además de llevar su propio negocio, London tiene que ocuparse de Jessica, la hija drogadicta de su prima, una muchacha de dieciocho años más insensata de lo que es normal para su edad. Desde luego, el presidente de los Reapers le parece atractivo, pero no es ninguna estúpida. Reese Hayes es un delincuente y un bruto. Sin embargo, cuando Jess se ve atrapada en las garras de un cruel cartel de la droga, se ve obligada a replantearse las cosas y tal vez Reese sea el único hombre que pueda ayudarla. Tendrá entonces que tomar una decisión difícil. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de salvar a alguien de su familia?

Desde el principio de la serie siempre
he imaginado a Gerard Butler como  Picnic
¡¡ME ENCANTAAAAAAA!! Estaba deseando leer la historia de Picnic y no me ha defraudado, todo lo contrario, es hasta ahora el mejor libro de la serie. Reese Hayes, o Picnic, es un personaje que me ha atraído desde el principio. En los anteriores libros lo conocemos como secundario, pero es uno de los más importantes, pues como Presidente de los Reapers de la sección de Coeur d'Alene, todas las decisiones en el club pasan por él, así que ya incluso en los libros anteriores podemos hacernos una idea de quién es Picnic. Este personaje es un poco como el doctor Jekyll y Mr. Hyde, es el líder que siempre estará a muerte al lado de sus hermanos, el padre amoroso, el viudo que todavía añora a su esposa... y también el duro motero que no dudará en cargarse a alguien si le tocan mucho las narices.... todo un personaje sin duda.

Tengo que decir que la autora consigue algo difícil, y es que siendo una serie sobre un mismo grupo de personajes, pues, aunque en cada novela van apareciendo algunos nuevos, la base de los Reapers es casi todo el tiempo la misma, consigue que todas y cada una de estas historias sean distintas. Y lo explica la misma Joanna Wylde en su Nota de Autora al principio del libro: He procurado que cada uno de los libros de la serie Reapers MC fuera diferente, sin seguir un patrón similar. Esto me supone todo un reto como escritora, pero también me permite explorar distintos tipos de personaje, algo que me encanta. (...) Por ejemplo, Juego diabólico era una novela new adult. Obsesión total es todo lo contrario; es una novela en la que los protagonistas son personajes maduros que ya están plenamente definidos como personas. Personalmente tengo que agradecer que esto sea así, pues si todas las historias fueran similares la serie perdería el interés.

Igual que las tramas, también todos los personajes, y no son pocos entre protagonistas y secundarios, están muy bien desarrollados y definidos, todos con su carácter, con sus problemas, con su pasado... Y hablando de secundarios, hay muchos recurrentes, que aunque no tienen su propia historia salen en todos los libros y vas viendo también sus relaciones personales, sus problemas, a través de los distintos libros. También como digo los personajes protagonistas son de los más variados, por ejemplo, en la anterior historia Juego Diabólico los protagonistas Hunter de 26 y Em de 22 años eran los protagonistas más jóvenes, aquí en cambio son los más mayores, Picnic tiene 43 años y London 38, y esa madurez se refleja en sus acciones y actos.

Libro a libro te sientes parte del grupo, de la familia de los Reapers. Aunque el grupo es más o menos el mismo los protagonistas siempre son distintos y también las historias y situaciones que tienen que enfrentar lo son. Debo decir que, hasta ahora, encuentro que cada libro es siempre mucho mejor al anterior. Es una pena quién dejó de lado esta serie porque el primer libro no le gustó, porque estas novelas van mejorando conforme avanzan, también creo que es por esto que con cada libro te implicas más en sus historias.

Yo es que lo vivo, siento igual que ellos, cuando leo es como ver una película en mi mente y la disfruto mucho. Como buena novela erótica tiene unas escenas sexuales bastante explícitas, igual que el vocabulario que sigue siendo a veces algo rudo y también muy explícito. Personalmente no es lo que más me atrae de esta serie especialmente, lo paso por alto bastante en favor de las situaciones a las que se enfrentan, no solo los protagonistas, sino todo el club.

Una escena final del libro anterior ya nos da la pista de que pasará en este, ahí Picnic ve, a través de las cámaras de seguridad de la casa de empeños del club, a la nueva limpiadora y enseguida se siente atraído por ella. Cuando empieza esta novela han pasado seis meses de esa escena y vemos que, aunque Picnic la tiene muy presente y la observa, la ha dejado tranquila pues sabe que ella no es de su mundo y encima es una empleada del club con la que todos están muy contentos, no quiere complicarse la vida, así que la deja en paz, hasta que ella solita lo busca para pedirle un favor…

Ya el prólogo me dejó loca, al leerlo piensas ¡¡¿¿Comoooo??!! Es imposible que una pareja supere eso… el libro empieza con una escena increíble y con mucha potencia, luego gracias de nuevo al flashback, algo que le encanta usar a esta autora, nos lleva a 18 días antes, donde veremos realmente el desarrollo de la historia para llegar a esa escena y todo lo que ocurre después. Esta novela pasa en un periodo bastante corto de tiempo, diría que entre el comienzo y el final serán 2 meses o así.

Reese “Picnic” Hayes es un hombre de 43 años muy atractivo, es alto y musculoso, con una presencia y seguridad en sí mismo que impone respeto y temor. Además, tiene algunas unas canas que lo hacen todavía más sexy, igual que sus profundos ojos azules. Es un hombre que atrae las miradas de muchas mujeres, nunca le falta compañía femenina. Es viudo desde hace 6 años y amaba de verdad a su mujer Heather, que murió de cáncer. Ella era su Dama, su mujer, la madre de sus hijas… y perderla fue devastador. Ahora solo quiere sexo (mucho) sin compromisos, ni relaciones, tiene claro que no piensa volver a enamorarse, pues nadie puede sustituir a Heather y además tiene la convicción que es mejor no amar y así no sufrir. Un detalle es que Picnic “escucha” a su mujer en su cabeza, es como su voz interior y la cosa es que ella va dándole su opinión o pullitas a cada momento, la quiera él o no… es muy bonito ver como al final del libro se despide de ella.

La cosa es que veremos que Pic en el fondo se siente solo, aunque no lo reconozca. Sí, tiene a sus hermanos, pero sus dos hijas han “volado” del nido, por un lado Kit se fue hace tiempo para hacer su vida y Em, que todavía vivía con él, se marchó hace poco a vivir con su novio Hunter. Ya os digo que este hombre, quizá por la edad, me atrajo desde el principio y en esta novela al conocerlo mejor me ha terminado enamorando.

Katherine Heigl podría ser
una muy buena London
London Amstron tiene una vida demasiado complicada como para sentirse atraída por un sexy motero ¡Y a su edad! Para empezar, está trabajando muy duro para sacar adelante su negocio «London, Servicios Integrales de Limpieza». Ahora que su empresa trabaja limpiando la casa de empeños de los Reapers la cosa va mejor, esos clientes pagan muy bien y si todo va bien incluso han hablado de firmar otro contrato para The Line, su club de striptease. Por otro lado, su prima/hija, Jessica, no hace más que darle disgustos y para más inri la relación con su novio Nate, que es ayudante del sheriff, no va todo lo bien que debería ¿será porque no puede dejar de pensar en Reese Hayes? En fin, demasiados problemas para preocuparse por lo que quieren sus hormonas... Aunque no puede evitar fantasear con ese sexy motero.

London me ha parecido un personaje fantástico, creo que es la más divertida de todas las mujeres que salen en la serie. Tiene 38 años, es rubia y voluptuosa, una mujer con curvas… a al que se le va la pinza cada dos por tres, vamos, que se pierde, se desconecta LITERALMENTE de la realidad para ponerse a pensar las cosas más extrañas, ¡¡a mí también me pasa!! Jajaja me ha parecido soberbia y es muy graciosa verla metida en sus pensamientos hasta en los momentos más raros o dramáticos. La verdad es que es un personaje muy gracioso hasta en sus peores momentos.

Con London aparecen dos personajes secundarios muy importantes. Primero está Jessica. Es la hija de su prima drogadicta Amber. Hace 6 años, cuando la niña tenía 12, London consiguió la custodia y la ha criado y cuidado desde entonces. Ahora que tiene 18 años, y aunque London la quiere muchísimo, la chica es como un dolor de muelas; inmadura, irresponsable y siempre buscando líos, claro que no todo es culpa suya. Y es que Jess, debido a las drogas que tomó su madre en el embarazo, nació prematura y con hidrocefalia. Está operada y lleva una derivación en el cerebro para evitar que se le acumule líquido, algo que seguro la mataría. Eso hace que su salud deba estar muy controlada pues es algo delicada, y también hace que su carácter sea algo explosivo y no tome siempre las mejores decisiones.

También conocemos a Melanie. Mel es la mejor amiga de Jess y es todo lo contrario a esta, es dulce, buena, responsable, sensata… pero vive una situación familiar muy dura por lo que está casi siempre en casa de London, además, será un personaje importante en el futuro, pues el próximo libro es sobre ella. Me fascina ver que haya tantos personajes juntos en una misma obra y que todos sean tan distintos, todos tan bien definidos y desarrollados, tan especiales cada uno en sí, es un trabajo increíble.

Esta historia es como ver una serie de acción, tiene de todo; secuestros, carteles de la droga malísimos, intentos de asesinato, casas que explotan, mucha pasión, amor, lealtad, amistad... sexo. En fin, que no te vas a aburrir. Como ya dice la sinopsis, la historia realmente comienza a ponerse más interesante cuando un cárter de la droga que quiere acabar los los clubes moteros de la zona, incluidos los Reapers, secuestra a Jess para coaccionar a London y obligarla a hacer algo muy malo... ¿Qué harías tú en su situación, cuando la vida de tu niña está en juego? ¿Hasta dónde serias capaz de llegar con tal de salvar a alguien a quién amas? No os quiero desvelar qué ocurre pero es muy emocionante, lo único que no vi muy lógico es la decisión de London, y aunque se justifica bastante bien, creo que no es la que yo habría tomado...

Luego veremos toda decisión tiene sus consecuencias eso está claro y London lo aprenderá, pero el giro de la historia es brutal, el cambio de rumbo, donde se salva una vida muy importante... es fantástica y emocionante y no te la puedes perder... me muerdo la lengua figurativamente hablando para no contaros más porque me encantaría poder hacerlo, pero os chafaría la emoción y el suspense... solo os adelanto que a pesar de lo mal que llega a ponerse la cosa acaba bastante bien, como buena novela romántica... bueno quizá no para todos. Lo que sí quedará claro es que a veces, ni los que parecen malos son tan malos, y que a veces los que van de "buenos" son los peores...

Un dato curioso es que, como ya comenté en la primera reseña de la serie, estos libros me parecen muy caros. Pagar 18€ por  uno de estos libros creo que es un precio abusivo y por eso casi todos los conseguí de 2ª mano a unos 8/10€ el libro. Este es el único por que que pagué los 18€ que cobra Amazon (la web de la editorial los tiene por 19€) ya que no lo encontraba de 2ª mano y era el único que me faltaba para completar la serie.

¡¡Felices Lecturas Soñadores!!

Quizá te interese leer también las reseñas de...

Reapers 1. Propiedad Privada (Horse & Marie)