viernes, 1 de mayo de 2020

Los Bridgerton de Julia Quinn



Quién lee histórica conoce bien a Julia Quinn, es una de las grandes autoras del género. Cuenta con más de una treintena de historias publicadas en inglés, incluidas sus colaboraciones en algunas conocidas antologías, y muchas de ellas están traducidas al castellano.

Pero vamos a hablar de su serie más conocida, la  que nos cuenta las peripecias de la Familia BridgertonAmbientada entre 1813 y 1825, la serie de los Bridgerton es una colección de ocho novelas, con un toque divertido e irónico y con tramas donde las relaciones y el amor son la base principal.

Cada título para cada uno de los ocho hijos del difunto vizconde Bridgerton; nombrados alfabéticamente; Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y HyacinthQue, como todos los hermanos, discuten, bromean, pero se aman ferozmente, y cuidan unos de otros. Ellos serán nuestros protagonistas, con sus parejas, pero como secundarios recurrentes e importantes están también Violet, la mamá de todos y la misteriosa Lady Whistledown, una mujer que está al tanto de todossss los cotilleos y chismes jugosos, apropiados o no, y los cuenta en su revista para gozo y disfrute de la alta sociedad, claro, disfrute si no eres el blanco de esos artículos.



<<Originalmente no me propuse escribir una serie de ocho libros; ¡al principio iba a ser una trilogía! Pero los lectores realmente se enamoraron de los Bridgerton (y de la misteriosa Lady Whistledown, cuyas columnas de chismes "narraron" los primeros cuatro libros), y también me encontré bastante enamorada de la familia>>.

Todas las novelas se pueden leer de forma independiente, pero es aconsejable leerlas en orden, pues pasan incluso años entre algunos libros. Pero si los lees en su orden verás mejor como avanzan, evolucionan y se desarrollan las relaciones.

La serie salió en castellano en principio con el sello de Titania, también se editó la versión en bolsillo con Books4pocket romántica y también los encuentras con el Círculo de Lectores.

Pero la noticia es que este diciembre de 2020, se emitirá la serie Bridgerton en Netflix. Esto ha hecho que la editorial Titania vuelva a reeditar todos los libros de la serie, toda completa (a 14,25€ en papel y 5,69€ en digital)  y desde el pasado de enero de 2020 están ya en venta, han ido saliendo dos títulos al mes y en abril se completó la reedición. También tienen preparada una novela "extra" que salió en agosto de 2020.

Pero sí, parece que la noticia es cierta. <La serie protagonizada por los ocho hermanos Bridgerton de Julia Quinn, se va a convertir en una serie de televisión. Shonda Rhimes, la reina de la producción televisiva (Anatomía de Grey, Scandal, entre otras), está detrás del proyecto a través de su productora Shondaland tal y como han señalado en un comunicado de prensa desde la central de Netflix. Chris Van Dusen, el guionista de Scandal, será quien se encargue de adaptar los libros, dirigir y producir la serie>. (Librópatas)

Al comienzo de la serie Bridgerton, en 1813
LOS LIBROS
(Si clicas el título o la portadas te llevará a Amazon donde los puedes comprar)

EL DUQUE Y YO

Libro 1 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Protagonistas: Simón, Duque de Hastings y Daphne Bridgerton.

Título original: The Duke and I (Avon, 2000)

SINOPSIS:

¿Puede haber un desafío mayor para las ambiciones de las madres de Londres que un duque soltero?
-Lady Whistledown's Society Papers, abril de 1813

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.



EL VIZCONDE QUE ME AMÓ

Libro 2 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Protagonistas: Anthony Bridgerton y Katharine Sheffield.

Título original: The Viscount Who Loved Me (Avon, 2000)

SINOPSIS:

1814 Promete ser otra temporada memorable, pero no para Anthony Bridgerton, el soltero más esquivo de Londres. Las deliberaciones entre las casamenteras señalan al vizconde de Bridgerton como el partido más cotizado para este año y, de hecho, si el pobre hombre parece despeinado y su cabello alborotado por el viento se debe a que no puede ir a ningún sitio sin que alguna joven señorita sacuda sus pestañas con tal vigor y celeridad que provoque una brisa de fuerza huracanada. 
Tal vez la única joven dama que no ha mostrado interés por Bridgerton sea la señorita Katharine Sheffield; su actitud hacia el vizconde en ocasiones roza más bien la hostilidad. Y éste es el motivo, Querido Lector de que esta autora crea que un emparejamiento entre Bridgerton y la señorita Sheffield seria precisamente lo que animaría una temporada de otro modo vulgar. 
Lady Whistledown's Society Papers, abril de 1814

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.

La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


TE DOY MI CORAZÓN

Libro 3 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Protagonistas: Benedict Bridgerton y Sophie Beckett.

Título original: An Offer from a Gentleman (Avon, 2001)

SINOPSIS:

¿Ella aceptará su oferta antes de que el reloj marque la medianoche?

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.

El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON

Libro 4 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Protagonistas: Colin Bridgerton y Penelope Featherington

Título original: Romancing Mr. Bridgerton (Avon, 2002)

SINOPSIS:

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos.

También para Colin Bridgeton, hermano de la mejora amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


A SIR PHILLIP, CON AMOR

Libro 5 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Protagonistas: Sir Phillip Crane y Eloise Bridgerton.

Título original: To Sir Philip, with Love (Avon, 2003)

SINOPSIS:

Mi querida Señorita Bridgerton,
Hemos estado manteniendo correspondecia durante bastante tiempo, y aunque nosotros nunca nos hayamos encontrado formalmente, yo me siento como si la conociera de siempre.
Perdóneme si soy demasiado osado, pero le escribo para invitarle a que nos veamos por fin. Es mi esperanza que nosotros quizás seamos afines, y usted acepte ser mi esposa.
Sir Phillip Crane

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... Y así, casi sin darse cuenta de lo que hacía, se encontraba en un carruaje en mitad de la noche, en busca de lo que ella pensaba era su hombre perfecto que quiere casarse con ella. 

Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia. 

Phillip no era el hombre perfecto. Su marido perfecto no podía tener un humor tan cambiante ni ser tan mal educado, y mientras Phillip era ciertamente guapo, también era áspero y rudo, totalmente diferente de los caballeros de Londres que rivalizan por su mano. Pero... cuando él sonrió y la besó... el resto del mundo dejó de ser importante. Eloise se preguntó entonces ¿puede este hombre imperfecto ser perfecto para mí?

Sir Phillip supo que Eloise Bridgerton era una solterona sin mucho atractivo, así que pensó que ella estaría desesperada por una proposición de matrimonio, lo cual era perfecto para sus planes. Pero... nada más lejos de la realidad. Cuando observó a la hermosa mujer que estaba parada en el umbral, su corazón dejó de latir por un momento.


EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON

Libro 6 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Título original: When He Was Wicked (Avon, 2004)

SINOPSIS:

En cada vida hay un punto de inflexión.

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael Stirling probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única mujer que había conocido que le inspiraba auténtica pasión pero, desafortunadamente para Michael, el apellido de Francesca seguiría siendo Bridgerton solo treinta y seis horas más, pues la ocasión de la reunión era una cena para celebrar su inminente boda con su primo John, conde de Kilmartin, al que quería más que a un hermano. 

Después de toda una vida de perseguir mujeres, de sonreír maliciosamente mientras lo perseguían, de dejarse atrapar pero nunca permitir que su corazón se comprometiera, echó un solo vistazo a Francesca Bridgerton y se enamoró de tal manera que fue una maravilla como logró permanecer de pie. Años después el destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. 

Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero asombrosamente, Michael huye del país y la abandona. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificarlo todo para obtener el amor de Francesca.


POR UN BESO

Libro 7 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Título original: It's in His Kiss (Avon, 2005)

SINOPSIS:

Nuestro Héroe... Gareth St. Clair está en un aprieto. Su padre, que lo detesta, está determinado a no dejarle nada en herencia. El único legado de Gareth es un diario viejo de su familia, que puede contener los secretos de su pasado... y la llave a su futuro. El problema es que está escrito en italiano, idioma del que Gareth no entiende ni una palabra.

Nuestra Heroína... No hay nadie como Hyacinth Bridgerton. Ella es diabólicamente lista, diabólicamente descarada, y según Gareth, probablemente mejor "tomarla" en pequeñas dosis. Pero hay algo en ella que lo atrae de una manera estremecedora. Y sólo ella puede ayudarle.

El Sr. Mozart... De seguro debe removerse en su tumba cuando Gareth y Hyacinth cruzan sus caminos en la anual (y anualmente desafinada) velada musical de Smythe-Smith. 

A Hyacinth, cada palabra de Gareth le parece un desafío, y le ofrece traducir su diario, aunque su italiano sea un poco menos que perfecto. Pero cuando indagan en el texto misterioso, descubren que las respuestas que buscan no están en el diario, sino en ellos mismos... y no hay nada tan sencillo, o tan complicado, como un solo, y perfecto beso.


BUSCANDO ESPOSA

Libro 8 en la Serie Los Bridgerton, 2020.

Título original: On the Way to the Wedding (Avon, 2006)

SINOPSIS:

Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el último de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a sí mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la práctica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre.

El romántico Gregory no cejará en su empeño y, con la ayuda de Lucy, intentará seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevará a un sentimiento mucho más profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.


Y el próximo mes de agosto...

¿"The End" realmente tiene que ser el final? 

Erase una vez una familia… Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, varios suegros, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos, (sin mencionar un corgi con sobrepeso), además de una matriarca irreprimible que es rival para cualquiera de ellos… Estos son los Bridgertons: más que una familia son una fuerza de la naturaleza. A través de ocho novelas superventas, los lectores se rieron, lloraron y se enamoraron. Pero ellos querían más.

Y entonces los lectores le preguntaron a la autora… ¿Qué pasó después? ¿Simon alguna vez leyó las cartas de su padre? ¿Francesca y Michael se convierten en padres? ¿Quién ganaría en un partido de rencor de Pall Mall?

Ahora, con Los Bridgertons: Felices para siempre, Julia Quinn nos ofrece ocho "Epílogos" sexys, divertidos y conmovedores, además de una historia adicional sobre Violet Bridgerton. Así que vuelve a conocer los Bridgerton de nuevo, porque Felices para siempres es muy divertido.

Después de que todos tengan sus finales felices...


<<Después que terminé con la serie, recibí cientos de preguntas de los lectores sobre los Bridgerton y lo que les sucedió más adelante en sus vidas. Así que decidí dar una actualización a todos los personajes principales. Estas historias, originalmente disponibles como e-books, ahora se han recopilado en The Bridgertons: Happily Ever After, junto con una novela extra sobre Violet; salió a la venta en abril de 2013>>.  (no está en castellano)

Pues hasta aquí os cuento, mi intención es releerlos, hace muchooo que lo hice y no tenía ni blog para reseñarlos, así que si puedo los iré intercalando en mis lecturas pendientes para poder hacerlo y volver a disfrutarlos. Ya sabéis que espero vuestros comentarios, si habéis leído alguna de estas novelas o si hay alguna que te gustaría leer ;)

Ah! felicidades a las personas que hicieron los dos booktrailers de la serie, vaya currada!! y además ¡me encantan ambas canciones elegidas!





Por cierto, ya sabemos los nombres nombres de algunos de los actores elegidos para protagonizar la serie de Los Bridgerton. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ¿os cuadran? la verdad es que algunos no se parecen mucho a los descritos por Julia Quinn. Quieren "modernizar" la serie haciéndola más inclusiva, en una serie contemporánea pues quizá queda mejor, en una histórica no sé... yo normalmente prefiero que los actores se parezcan lo más posible a la descripción que hace la autora de esos personajes en las novelas, prefiero que todo sea lo más fiel al libro posible. Debo confesar, no obstante, que una vez vista la serie pues da un poco igual, la disfrutas totalmente y ambos protagonistas tiene mucha química y están geniales. Pero que se han tomado licencias históricas, no hay duda. Lee mi reseña de la serie.

 Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y
Rege-Jean Page como Simón, Duque de Hastings

Destaco que Julie Andrews, la actriz británica que formó parte de todas nuestras infancias dando vida a la niñera más famosa del mundo, prestará su voz al personaje de Lady Whistledown en la versión original, pues en las primeras novelas no sabremos quién es ese personaje misterioso y así podremos escuchar su ironía, está diseñado para hacer comentarios sociales e insultar mordazmente en la ficción. Aviso que la serie hace un super spoiler descubriendo a Lady Whistledown al final, cuando en los libros no se sabe hasta bastante más adelante.

Si clicas en este título de abajo irás al artículo que habla de los actores y personajes, de todas formas os dejo algunas pistas más abajo ;)



De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Phoebe Dynevor será Daphe Bridgerton (protagonista y cuarta hermana). Golda Rosheuvel como la reina Charlotte. Luke Newton es Colin Bridgerton (tercer hermano). Rege-Jean Page como Simon Basset, Duque de Hastings (protagonistas y pareja de Daphne). Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton (hermano mayor y cabeza de los Bridgerton). Ruby Barker como Marina Thompson. (Marina Thompson es la primera mujer del Philip Craine, quién será pareja de Eloise. Se han sacado de la manga que sea prima de Penélope. En el libro lo es de Eloise y por eso se escribe con Philip. En esta temporada es una invitada de los Featherington).


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Adoja Andoh como Lady Danbury (es la anciana que cuidó de Simón de pequeño). Claudia Jessie como Eloise Bridgerton (la quinta hermana). Nicola Coughlan como Penelope Featherington (vecina y mejor amiga de Eloise, por cierto, no se parece nada el personaje a esta foto, la han afeado mucho). Polly Walker como Lady Portia Featherington (estas son las "rivales" de las Bridgerton), Sabrina Bartlett como Siena Rosso (amante de Anthony y que no recuerdo que salga en la novela). Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton (la madre de todos los Bridgerton).

En fin... espero que os haya gustado la entrada y me dejéis muchos comentarios... besooo



28 comentarios:

  1. Qué fantástica entrada has preparado, Yolanda, te felicito!
    Yo solo he podido de momento leer el primero y me gustó mucho..sí, la respuesta ya la sabes, la falta de tiempo para leer todo lo que quiero, ha sido el impedimento para no continuar con la serie, aunque me he prometido a mi misma ir leyéndola poquito a poquito. A ver si antes de que acabe el año, me puedo poner con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leido nada de esta autora pero esta serie me llama mucho la atencion asi que intentare buscar los libros a ver si tengo algo de suerte y los encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, en serio, es mucho mejor los libros qu ela serie y yo ame la serie.

      Eliminar
  3. Yolanda .. Gracias por ésta reseña está serie es una de mis preferidas! Cada uno de los libros cumplió mis expectativas y estoy contando las horas para la serie adaptada a la TV espero que los autores le lleguen a los hermanos Bridgerton.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado todo, excepto que el primer y segundo libro estén descatalogados. No sería posible que Amazon las reeditara?
    A ver si se realiza un sorteo de cada novela de la serie este año.
    Se haría unas grandísimas adaptaciones cinematográficas de todas las novelas que componen la serie.

    ResponderEliminar
  5. ¡LOS BRIDGERTON PARA NETFLIX! Y yo que solo buscaba La Otra Bridgerton. Acabo de superar mi frustración de que me hayan rechazado mi tema de investigación para tesina por cuarta vez. ¡A recontratar Netflix now! Gracias. Te amo por esta noticia.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa saga!!! La primer saga literaria que leí, y me enamoró. Los leí en digital, junto con los segundos epílogos, que muestra a nuestros personaje años después, y leí Happily ever After. 💖💖💖💖💖💖💖y después de leer toda la bibliografía de Julia Quinn y otras autoras románticas, leí la saga de las Smythe-Smith, aparece Gregory en el primer libro, y su familia es nombreada a lo largo de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes si Daphne y El Duque aparecen en los otros libros de la saga?

      Eliminar
    2. Muy brevemente, pero por lo que recuerdo aparecen.

      Eliminar
  7. Hola, te lo has currado, madre mia! Felicidades, una entrada muy completa.
    Me encanta esta familia, son libros muy buenos, yo tengo algunos pero en la otra edicion, no recuerdo si me faltara alguno de ellos, tengo que ponerme con mi biblioteca y renovarla, porque hace tiempo que no añado los nuevos libros que leo.
    Besotes.
    Tengo una nueva iniciativa, me encantaria que te sumaras, a ver si los blogs se hacen mas visibles en las redes.
    Tu entrada la subo ahora mismo a Fabook y Twitter.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! me alegro que te guste la entrada, sí hacer este tipo de entradas me lleva bastante tiempo jaja ;) ya me contarás esa iniciativa, un besote!

      Eliminar
  8. Solo he leído el primer libro de esta serie pero me dejó muy buenas sensaciones y seguiré con el resto, seguro... Otra cosa es ya, cuando pueda ponerme con ellos, jajaja!! Espero que no me pille el toro (o mejor dicho, Netflix) y me adelante!
    Si te animas finalmente a releerlos, me encantará ver tus reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Mi favorito es el segundo y, además, fue mi primera novela de Julia Quinn, y creo que he leído todo lo que de ella se ha traducido
    Los tengo que releer para cuando empiece la serie, algunos sí que los he vuelgo a leer varias veces, pero de otros ni me acuerdo
    Voy con pies de plomo, porque con la serie no lo tengo nada claro, me parece muy bien los porcentajes de igualdad, pero que se pasen por el forro ciertas cosas me parece muy fuerte y una opinión totalmente personal. Pero que en vez de adaptar algo escrito, se inventen una serie nueva y no se carguen descripciones y demás
    Es que los actores no me gusta ninguno, en serio jajaja
    Seguramente veré el primero y depende de él, seguiré o no
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo con respecto a la serie. Uno se hace una imagen en la cabeza de cada personaje a partir de las características que da la autora del libro, y choca un poco que no coincidan en nada... Habrá que ver la serie para calificarla, así que mi comentario va sólo con respecto a la elección del elenco

    ResponderEliminar
  11. A mí no me ha gustado el casting, la verdad. Pero pienso verla, olvidando que he leído los libros (todos, y varias veces^^). Como si fuese una historia nueva para mí.
    Es la única manera de superar esa primera decepción.
    De todas formas, cada cual (incluso productores y directores) tendrá una imagen formada de los personajes, distinta, claro. Pero, sin ser políticamente correctos...el contexto histórico se lo han pasado por el forro con ese reparto.
    Bien, veremos qué tal son los capítulos. Espero poder comentarlos con vosotras.
    Muchas gracias por tu informe, tan bien elaborado.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
  12. Hola qtal..yo me leí todos los libros y soy fan de la familia Bridgerton y estoy totalmente de acuerdo con vos sobre que hay actores que no encajan para ciertos personajes...como es histórica deberían conseguir actores lo mas parecido posible para los personajes...vi el tráiler y apenas vi al personaje de Simón Basdet y nada que ver con el de la novela..

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa saga ,para mi la mejor es Seduciendo a Mr Bridgerton ;espero a Netflix

    ResponderEliminar
  14. he leído el duque y yo. Saben si los personajes son nombrados en los otros libros de la saga? algo más de su historia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy empezando el quinto libro y los mencionan muy poco, solo de visitas y reuniones familiares, yo también creería que me molestaría no saber más de ellos pero no fue así, las historias de los demás hermanos son igual de interesantes y bonitas a parte de que de a poco te cuentan que pasó con Daphne y el Duque así que no te quedas con la duda y ... la verdad jaja mientras lees los demás libros ni siquiera los extrañas, bueno en mi opinión jaja

      Eliminar
  15. Muchas gracias. Tu reseña esta genial 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  16. Es toy biendo la pelicula está súper chida quisiera ser yo

    ResponderEliminar
  17. Ya vi la serie y esta muy hermosa te felicito todo es esquisito los personajes , la historia ,las locaciones son impresionantes me encantaria conseguir los libros . Mil felicidades es excelente me encanto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es 1000 veces mejor de lejos, voy en el primer capítulo de la serie h honestamente no sé parece casi en nada hasta el momento.

      Eliminar
  18. Mi favorito es Eloyse, no esté no lo tengo, me gustaría recibirlo en mail, mrggil@hotmail.com, sería posible? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la serie de Netflix...ansiosa esperando la segunda temporada...!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy amando cada vez más la saga, sin embargo comencé también a ver la serie de Netflix y no sé si alguien más se a dado cuenta del tremendo error que han cometido en el desarrollo de la historia de Marina Thompson (esposa de Sir Phillip Crane) a la cual nombran en la serie como prima de las Featherintong pero resulta que en el 5to libro(que es el que estoy terminando de leer) la razón por la cual Eloise conoce a Phillip, y por tanto el desenvolvimiento del 5to libro , es que le haya escrito a Phillip dandole sus condolencias por la muerte de su PRIMA...por lo cual me estoy volviendo loca al no saber cómo será el desarrollo de la historia de Eloise...En fin, si alguien más la ha leído y al mismo tiempo ha visto el error de secuencia e historia de la serie en Netflix, por favor conteste este mensaje y ayude a difundir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando el libro de Eloise y claro que noté ese error (yo ví primero la serie y luego leí los libros pero obvio igual noté el error)
      Y yo también me quiebro la cabeza pensando y lo único que se me ocurre es que igual... SPOILER ALERT... Marina si intentó suicidarse y por eso enfermó y murió y se lo comunicaron a toda la familia, incluyendo a las Featherintong y tal vez al final si le envió la carta solo por el simple hecho de que a Eloise le gusta escribir cartas a quien sintiera cercano por cualquier motivo y pues Marina "era prima de Penélope", y siendo ella su mejor amiga pues quizá se sentía algo cercana a Marina y por eso quiso expresar sus condolencias a Phillip
      O quizá también por el simple hecho de que si la conoció (a Marina) y le pareció una buena idea mandar sus condolencias
      O...y esto acaba de ocurrírseme mientas escribo esto, le informaron a Daphne puesto que gracias a ella Phillip la pudo localizar y hacerse cargo de ella en lo que pudo y Daphne le dijo a Eloise y le dijo que le enviaría una carta de condolencias y vuelvo a qué Eloise también le envío la carta solo porque a ella le gustaba escribir cartas, o ella la escribió en nombre de Daphne y de ella y al momento en que ella firma como "señorita Bridgerton", él se interesa en ella

      ...solo trato de encontrar una forma más o menos lógica en la que se desarrolle la historia de Eloise pero por lo que veo... tú no eres la única que se está volviendo loca :(
      Creo que quizá necesito descansar de esta saga...NAAAH
      Jaja espero que leas completas mis locas teorías y me des tu opinión sobre ellas

      Eliminar
  21. Voy empezando el quinto libro, el de Eloise
    Debo decir que cada que termino uno digo que es mi favorito aunque haya dicho lo mismo de los anteriores jaja
    Termino uno en dos días porque no puedo despegarme de ellos
    Claro me interesé en leerlos después de ver la serie si no, no sabría de la existencia de la saga
    Y... observación... Sienna Rosso si aparece en el segundo libro (el de Anthony) pero se llama María Rosso y en el libro te dan a entender que no es tanto su amante solo se involucran cuando se encuentran en alguna fiesta de sociedad, es muy breve su aparición, si acaso menos de un capítulo por eso es comprensible no recordarla

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)