lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña: Amante Eterno de J.R. Ward (2)





Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. 

Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

Segunda entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra»en la que se está librando una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores...

¡Me lo he leído en un momento! Es una historia increíble, con el equilibrio justo de acción, romance, ternura y drama... no defrauda para nada, aunque reconozco que se me hizo algo más lento que el primero, supongo que porque esta historia es también más profunda y trata algunos temas bastante serios. Rhage al que ya descubrimos en Amante Oscuro tiene la historia más conmovedora, es algo más romántica si cabe que la de la anterior novela y también mas dura.

Jessie Pavelka sería un Rhage guapísimo
Rhage es un personaje complejo que intenta aparentar una felicidad y normalidad que en realidad no siente. Aquí descubrimos a un hombre, que tras su humor y bromas esconde sus miedos. Como explica la sinopsis, dentro de la hermandad, Rhage es el mejor luchador, el más rápido y fuerte, el más impulsivo. También es el más sexy y guapo, tanto que sus hermanos lo apodan Hollywood, es el divertido del grupo de guerreros, el chistoso, el gran bocazas y además es el mejor amante, toda una leyenda en ese aspecto.



Pero la realidad es que carga sobre él una maldición impuesta por la Virgen Escriba: cuando pierde el control, se convierte en una bestia parecida a un dragón ¡literalmente! Su mayor temor es hacer daño a inocentes o a sus propios hermanos cuando sale esa otra "faceta" suya.

La potencia y fuerza que lleva dentro lo hace peligroso si se desequilibra y usa la lucha más feroz y el sexo como válvula de escape, tendría graves problemas si no lo hiciese así, pero esto también lo hace sentirse vacío. Es muy difícil para Rhage poder llevar una vida más o menos normal.

La lucha y el sexo eran sus desahogos, los dos únicos tranquilizantes que funcionaban en él, y los usaba como un diabético usa la insulina. Dosis constantes de ambos le ayudaban a mantenerse equilibrado. Pero el remedio no siempre funcionaba. Y cuando perdía el control, las cosas se ponían muy feas para todos, incluido él. 

Hilary Swank  como
Mary Luce
Mary Luce es humana, una mujer que no tiene nada que ver ni con Rhage ni con su mundo, ni se imagina que existe algo parecido a él... ella es un personaje bastante "real", no es un bellezón, no es especial, no es llamativa, ni glamurosa, es una mujer que ha sufrido mucho, primero viendo agonizar a su madre por culpa del cáncer, y luego viviéndolo ella en primera persona. Es una superviviente, con las muchas secuelas físicas y psíquicas que lo demuestran. También es voluntaria del teléfono de prevención del suicidio. Lo que sus compañeros no saben es que ella estuvo al otro lado de la línea en un momento dado de su vida.

Por distintas circunstancias que no nos contaré (leed los libros) estos dos personajes que no deberían haberse encontrado nunca lo hacen y Rhage, que en ese momento del primer encuentro no está muy bien, siente al escuchar la voz de Mary una tranquilidad en el alma que le reconforta y da paz. Eso hace que se interese por esta humana e insista en estar con ella a toda costa.

Mary, lógicamente, no entiende que un hombre como ese esté tan interesado en alguien como ella, él es perfecto, tan guapo que duele mirarlo, alto, fuerte y sano. Debido a su vida y sus miedos no tiene ni las ganas, ni la fuerza para esas "tonterías" de las citas y cortejos. Más cuando sospecha que la enfermedad ha vuelto de nuevo.

A su cuerpo le habían inyectado todo tipo de venenos. Lo habían dejado lleno agujeros, cicatrices y rugosidades. Y estéril. Y allí estaba aquel hermoso varón, adorándola como si todo lo que había soportado fuera digno de veneración. 

La historia de ellos es muy, pero que muy complicada, porque para empezar ella es humana y está enferma, estar juntos es una kimera. Además, Rhage, cuando la cree en peligro se salta todas las normas para mantenerla a salvo. Sabe que los humanos están "prohibidos" en la Hermandad, solo Butch, el poli, es la excepción, aun así la lleva consigo a la casa de todos causando un follón tremendo. Pero Rhage es capaz de enfrentarse a todo y todos y tomar las decisiones más difíciles para estar con ella y cuidarla. Esta novela es una lucha constante; una lucha de él contra la maldición, una lucha de ella contra el cáncer. Una lucha porque no hay manera de ver la forma de que puedan estar juntos.

Mary es un personaje increíble, cuando ella descubre la verdadera esencia de Rhage, vamos, que es un vampiro, no reacciona como se supondría "normal" sino que lo protege y cuida, pues en ese momento él es vulnerable, cosa que lo sorprende mucho. Pero es que, incluso cuando ve la otra cara de Rhrage, a su Bestia, resulta hasta gracioso y los que presencian la escena se quedan pasmados. El sacrificio que hace Rhage al final por ella es increíble. Me ha gustado mucho conocer mejor a este personaje que a priori me parecía algo frívolo... pero nada que ver. Os van a encantar ambos.

Stephen Thompson sería
un fantástico Sr. X
Ahora os voy a hablar un poco de LOS MALOS, que cada vez tienen más protagonismo. Los restrictores, al "convertirse" en servidores del Omega, pierden su alma humana. También, no sé porqué, se llaman por letras, en lugar de por sus nombres. Ya conocimos al señor X, el jefe de los restrictores, en el libro anterior, y aquí sigue dando por saco. Por encima de él solo está el Omega, el ser malvado por excelencia. Pero luego hay otros por debajo, sus jefes de grupo o secciones, y O es uno de ellos. O es un personaje muy interesante que tomará bastante protagonismo.

Estas novelas nos muestran un poco la vida pasada y sentimientos de estos personajes malvados y eso enriquece mucho la trama. Vemos como O se niega a perder su identidad humana, se niega a convertirse en uno más entre todos los restrictores. Tiene un pasado que no quiere olvidar. En ese pasado amó a una mujer, en una relación tóxica claro, pero a su manera la amó. Esto marcará de forma drástica también esta historia, pues este malvado tendrá mucho que ver en la próxima novela... no digo más.

Si hablamos de los secundarios, en esta novela aparecen algunos muy importantes. Ya conocemos a Marissa por ejemplo, pues ya salía en Amante Oscuro. Veremos que aunque en este salir, no sale mucho, lleva de cabeza al pobre Butch. Como ya comenté en la anterior reseña es una serie con muchísimos personajes; entre vampiros, humanos y restrictores. Pero quiero destacar a dos que aparecen nuevos en esta novela y que serán muy importantes; Bella y John Matthew.

Bella es vampira y vecina de Mary, esto la llevará a conocer los miembros de la Hermandad. Ella y Zsadist son los protagonista del siguiente título... ainsss ya os adelanto que es una pasada. John Matthew es un personaje fabuloso. Es mudo y está solo en el mundo, es una ternura de chico, conoce a Mary y Bella y esta última se da cuenta que es especial y lo pone en contacto con los hermanos. Lo que John no sabe todavía es que lleva sangre de vampiro y está destinado a convertirse en un gran guerrero... pero esa es otra historia.



También te puede interesar leer...



    

4 comentarios:

  1. Me había olvidado de estos libros y recuerdo que hubo un tiempo en el que quise leerlos, lo cierto es que ahora me llaman más otros temas pero no pintan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, los puedes tener en cuenta para leer cuando te apetezca este género... son fabulosos ;) ya me contarás si lo haces

      Eliminar
  2. Ayyy, no te lo vas a creer! Este fin de semana, animada por la (genial) entrada que hiciste hace poco donde hablabas de todos los libros de esta serie, me animé y comencé a leer el primero. Me llamó mucho lo que dijiste sobre que el prota era casi ciego...y bueno, ya voy por la mitad!
    Tu entrada de hoy me anima a seguir con ella, este protagonista me ha llamado mucho, mucho la atención, más al leer en un pasaje lo de la transformación que sufre cuando se altera.
    Ya te iré contando mis impresiones...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!! me alegro que te hayas animado, verás que libro a libro va a mejor y como encima los vas conociendo a todos como que te sientes parte del grupo. Todos los protas son fabulosos y tienen sus cosas "especiales", obviamente hay libros que te gustarán más que otros. Yo voy por el 4º, la historia de Butch, y aunque no está mal, viniendo de leer el 3º pues me queda algo flojo comparado, pero bien. Los estoy releyendo todos. Pues si te gusta esta reseña el viernes publico la del libro 3, la historia de Zsadist.. ya verás, ya!!!

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)